Higgins busca un pase

Baloncesto enCancha

Euroliga

Cory Higgins sentencia para el FC Barcelona

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Manu Boutureira
30 de octubre - 22:57

Nueva victoria del FC Barcelona ante Valencia Basket, ahora en Euroleague, que le permite, tras sufrir a lo largo de todo el encuentro, mantener su casillero de derrotas a zero y mantenerse, por tanto, en lo alto de la tabla clasificatoria en competición europea.

FC Barcelona 83 - 77 Valencia Basket

El Barça reacciona a un mal inicio


Otra jornada de Euroleague, segundo encuentro en el Palau Blaugrana, y nuevo duelo, el tercero de la temporada, ambos con victoria azulgrana, entre el FC Barcelona de Svetislav Pesic y el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau. El encuentro empezaba errático en ataque para ambos equipos y el responsable de romper la sequía era el visitante Ndour que rápidamente era respondido por Mirotic desde la media distancia, 2-2. El mal inicio anotador permitía al Valencia dominar tímidamente en el luminoso, triple de San Emeterio para el 9-10, y obligaba, por tanto, al técnico local a detener el encuentro. El tiempo muerto del técnico serbio parecía sentar bien a los suyos que, a pesar del triple de Loyd, igualaban el marcador a 13 puntos primero y después, tras tiros libres de Mirotic, se ponían por delante, 15-13. El tramo final de cuarto estaría marcado por triples de Abrines que permitirían a los suyos seguir liderando el luminoso a pesar de los tiros libres anotados por los visitantes, 21-19.

Minuto de gloria local


Canasta de Bolmaro y Abrines para empezar y dar margen al Barça, 25-19 y poner su máxima diferencia a favor. La respuesta "taronja" no tardaría en llegar y con 6 puntos, también consecutivos, conseguirían dejar, inicialmente, las diferencias como en el término del 1er periodo, 25-23, y posteriormente, canasta de Ndour, igualar el luminoso a 25 tantos. El tramo medio del cuarto, muy lento y cargado de faltas por parte del conjunto local, permitía a los de Ponsarnau dominar el encuentro, una defensa muy activa y un ataque muy seguro, y darle la vuelta al marcador y dominar por 4 puntos, 31-35 tras un tiro libre anotado por Loyd, a falta de 3 minutos para el descanso. El minuto final estaría marcado por los constantes tiempos muertos de ambos entrenadores que permitirían al Barça sacar ventaja e irse a los vestuarios con ventaja, 44-41, tras un parcial de 7-0 donde hubo una antideportiva de Loyd a Hanga a menos de 4 segundos.


Valencia por delante


El paso por los vestuarios, homenaje a Jordi Trias incluido, empezaba con dos tiros libres anotados por Mirotic y un triple de San Emeterio para reducir diferencias, 46-44. El intercambio de puntos de los primeros minutos del segundo tiempo dejaría el marcador con las diferencias muy apretadas y con un Valencia con más acierto que le daba la opción, tras 2+1 de Ndour, de mandar en el marcador, 52-54, y provocar el tiempo muerto automático de Svetislav Pesic. Los puntos y el alto ritmo de juego darían paso a un carrusel constante de personales en ambos lados de la cancha que relantizarían mucho el encuentro y al propio luminoso, 58-58. El cuarto finalmente terminaría con un triple en el último segundo de Quino Colom que permitiría a los suyos encarar los minutos finales con ventaja de 3 puntos, 62-65.

Cory Higgins domina


4 puntos consecutivos del Barça, Higgins y Tomic, y triple de Marinkovic para empezar el último cuarto de partido en el Palau Blaugrana y ajustar todavía más las cosas, 66-68. La entrada del húngaro Adam Hanga revolucionaría el encuentro al momento puesto que conseguiría anotar 5 puntos consecutivos e inflingir un ritmo muy alto en defensa, 71-68, provocando, por tanto, la reacción desde el banquillo valenciano con un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau para frenar el arreón "culer". El minuto pedido daba sus frutos a los visitantes que, a pesar de un triple de Kuric, conseguirían ponerse a un solo punto, triple de Loyd a un 1:30, 76-75 y dejar el final completamente abierto. El minuto final iba a estar completamente dominado por los azulgranas que con un triple espectactular de Cory Higgins, tras pérdida de Loyd, sentenciaría el partido a favor de los suyos y dejaría el marcador en 83-77.

También puede interesarte...