Shane Larkin rozó el doble-doble (14 ptos y 9 asistencias) siendo pieza fundamental en la victoria del Baskonia

Baloncesto enCancha

ACB

Reacción a tiempo para lograr otra victoria

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Cipriano Fornas
20 de noviembre - 20:08

Nuevamente un Baskonia gris que se abona a las reacciones en los últimos minutos. Los vitorianos sufrieron mas de lo debido para imponerse a un Tecnyconta Zaragoza que domino claramente el partido. La reacción a pocos minutos del final y en la prórroga con un impresionante Beaubois evitó la derrota

Baskonia  

101-92

 Tecnyconta Zaragoza

Tras vencer al Bamberg el Baskonia necesitaba volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso afrontaban esta novena jornada recibiendo a un Tecnyconta Zaragoza que pese a contar con bajas importantes venía de lograr una victoria ante el Fuenlabrada. El conjunto maño puso pronto las cartas sobre la mesa con Norel, Bellas y Holt guiando a su equipo (2-7 min.3).

Los de Sito Alonso seguían sin despertar, solo los fogonazos de calidad de Bargnani evitaban que el rival se escapase en el marcador. El Baskonia seguía mostrándose blando en defensa concediendo canastas fáciles a un descarado Zaragoza que reaccionaba a las canastas de Tillie y Voigtmann (15-16 min.8). Los de Andreu Casadevall estaban mucho más entonados y eso se reflejaba en el canaston de Holt con rectificado que ponía el 18-25 que cerraba este primer cuarto.

El Baskonia mejoraba sus prestaciones en los primeros compases del segundo cuarto, una reacción insuficiente para dar caza a un Tecnyconta Zaragoza que seguía mostrándose muy consistente en ataque (25-32 min.14). Los vitorianos estaban en una situación complicada, nuevamente la calidad de Bargnani y el talento anotador de Larkin bastaban para dar caza al rival (33-32 min.16). Los de Sito Alonso iban de menos a más pero el rival sabía aprovechar los fallos, pérdidas de balón y desajustes defensivos que hacían que el Zaragoza fuera una amenaza constante. Una canasta sobre la bocina de Jelovac ponía el 45-42 en el marcador, así se llegaba al descanso.

El partido se reanudaba y el panorama era el mismo, un Baskonia que se apoyaba en el tridente formado por Larkin, Beaubois y Bargani. Mientras que el Tecnyconta Zaragoza seguía sin bajar el pie del acelerador con Jelovac y Benzing como conductores (52-57 min.25). A cada arreón del rival llevaba una llegaba una reacción de los vitorianos, Hanga intentaba encender la chispa del equipo, pero no surtía efecto, el Baskonia seguía sin dar una respuesta contundente (56-65 min.28). El partido se estaba complicando y el rival se escapaba, Bargnani y Voigtmann evitaron que la ventaja fuera más dejando el marcador en el 62-67 con el que se cerraba este tercer cuarto.

Situación complicada para el Baskonia, el equipo no terminaba de arrancar, la reacción no llegaba y el rival anotaba con facilidad. Los de Andreu Casadevall rozaban la decena de puntos de diferencia (68-75 min.34) dejando al rival al borde del K.O. Pero ahí estaba Beaubois para rescatar al equipo con tres triples que ponían la igualada (77-77  min.35).

A falta de dos minutos para el final el partido llegaba igualado, Hanga elevaba la intensidad defensiva mientras que Voigtmann se convertía en un referente en ataque. Jelovac enmudecia el Buesa Arena con un triple que ponía el 83-86. Con 29 segundos el marcador reflejaba un 83-87, Larkin anotaba a falta de 20 segundos (85-87). El Tecnyconta Zaragoza perdía el balón en la siguiente jugada, el Baskonia tenía posibilidades de dar la vuelta y llevarse el partido. Larkin anotaba dos tiros libres, Jelovac fallaba en la última posesión, había prórroga (87-87)

Los maños comenzaban a fallar, un inicio de la prorroga donde el Baskonia comenzaba endosando un 5-0 de parcial (93-87 min.43). Beaubois lideraba a los vitorianos que aguantaban los intentos de reacción rival. El escolta francés puso el broche de oro, un 101-92 final que da la victoria al Baskonia.

También puede interesarte...