Informático, webmaster, social media manager y comentarista deportivo
Valencia · www.encancha.com
Se termina 2020 y disponemos de una cierta pausa porque Valencia Basket no juega hasta el 2 de enero, que aprovecharemos para poner por escrito las reflexiones que nos han suscitado las últimas actuaciones del conjunto taronja, siempre con una finalidad constructiva.
Aunque la clasificación del conjunto taronja ha mejorado estas últimas semanas, consolidándose en puestos de privilegio tanto en la Euroliga como en la ACB, la concatenación de partidos y la acumulación de bajas han provocado una trayectoria irregular y poco consistente que dibuja un futuro incierto.
No podÃa fallar la selección española de Sergio Scariolo contra RumanÃa, a pesar de la ausencia de jugadores NBA y Euroliga, la clasificación para el Eurobasket 2022 estaba en juego y la roja como vigente campeón no podÃa faltar a la cita.
Muy necesitada tras la inesperada derrota contra Polonia se presentaba la selección masculina de baloncesto a cargo de Sergio Scariolo para la ventana FIBA de finales de noviembre, una de cuyas burbujas se celebraba en Valencia, y con la vista en el Eurobasket 2022 del que, al ser la vigente campeona, no puede faltar.
La controversia alrededor del Valencia Basket nos obliga a adelantar esta vez nuestro resumen semanal, que más que deportivo será de otra Ãndole, sobre la ideosincrasia y los objetivos a largo plazo del club valenciano.
Entre el maremágnum de partidos es difÃcil encontrar un hueco para la reflexión, demasiado preocupados y hasta agobiados por la inmediatez de los resultados en medio de una grave pandemia.
El conjunto taronja sigue castigando a sus aficionados, que ante la imposibilidad de asistir a la Fonteta cada vez desconectan más de los partidos, a pesar de que esta semana con más o menos apuros se sacaron dos victorias.
Esta atÃpica semana, tras largo puente y suspensión por covid del último partido de los tres que Valencia Basket tenÃa que disputar, se nos va a hacer muy larga si no adelantamos ya nuestro resumen habitual.
Cuando se esperaba que la situación del Valencia Basket pudiese alcanzar tintes dramáticos tras la absurda derrota en la ACB contra Betis Coosur, que aún no habÃa ganado ningún encuentro esta temporada, los chicos de Ponsarnau se sacaron de la chistera un partidazo contra el Real Madrid.
Las dos victorias cosechadas esta semana por Valencia Basket, en ACB contra Manresa y en Euroleague contra Asvel, indican que el paciente mantiene las constantes vitales estables pero no presenta mejorÃa ostensible, lo que le obliga a seguir en observación y no se le puede dar el alta deportiva.
Ante la imposibilidad de realizar las tareas periodÃsticas habituales en la Fonteta por culpa de las restrictivas condiciones anti covid impuestas a los medios digitales por ACB y Euroliga, esta temporada y mientras dure esta situación nos limitaremos a ofreceros un resumen de la trayectoria del conjunto taronja cada semana o diez dÃas, en función del interés informativo que despierte Valencia Basket.