2016

26

Junio

13:04

Joseba Martínez

Mercado de Verano 2016: unos se quedan, otros se van

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa.

  • pascual.jpg Se busca sustituto para Xavi Pascual

    Si algo ha quedado claro tras la final ACB entre Real Madrid y Barcelona, es que el ciclo de Pascual en el equipo blaugrana ha acabado. El técnico de Gava ha concluido su 8ª temporada en el Palau y se ha quedado sin títulos por segundo año consecutivo. El desgaste es patente y la química entre jugadores y entrenador no es la mejor, a lo que hay que añadir la poca confianza que tiene en los jóvenes como Abrines. Suenan para sustituirle una leyenda como el lituano Jasikevicius o Sito Alonso, actual entrenador de Bilbao Basket. Fotografía de Nicolas Arlanzón.

  • kuzminskas.jpg Kuzminskas se despide del Unicaja Málaga

    Tras 3 temporadas en la ciudad malagueña, el alero lituano hace las maletas en busca de un equipo que juegue Euroliga. Durante la temporada grandes equipos como el CSKA Moscú estaban interesados por sus servicios, si bien ahora mismo apunta al Dogus Darussafaka turco. Es una de las prioridades de David Blatt, nuevo entrenador del Dogus. Kuzminskas ha promediado 10.4 puntos y 3 rebotes en ACB y 12 puntos y 3.4 rebotes en Euroliga. Por otro lado, el base Alberto Díaz ha renovado por 3 temporadas. Fotografía de Cipriano Fornás.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_38.jpg Baskonia se refuerza con Voigtmann

    El equipo vitoriano completa su primer fichaje para la temporada 16/17 con el interior alemán. Procede del Fraport Skyliners donde ha promediado 11,4 puntos y 5,5 rebotes en la BBL. Es un joven valor de la cantera germana y disputó con la selección teutona el Eurobasket 2015. Con esta llegada parece que el conjunto alavés tiene decidido no renovar al croata Darko Planinic.

  • shermadin.jpg Shermadini renueva con MoraBanc Andorra

    Uno de los puntales del equipo andorrano en esta última temporada ha dado el sí a la renovación por una temporada más. El pívot georgiano es una pieza clave en la plantilla de los del principado, promediando 13,1 puntos y 6 rebotes de media. Asimismo Shermadini obtuvo el MVP en la Jornada 30. Con este movimiento los andorranos afianzan su condición de equipo candidato a Playoffs para la próxima campaña. Fotografía de Agusti Peña.

  • richotti.JPG Doornekamp ficha por Tenerife y Richotti se queda

    Iberostar Tenerife ha hecho oficial su primer fichaje, el canadiense Doornekamp. Es un jugador que puede ocupar el puesto de alero como el de ala-pívot. Llega del Fraport Skyliners donde ha promediado 9.1 puntos y 4.5 rebotes de media. Por otro lado, el escolta argentino Richotti seguirá en la isla tinerfeña un año más, rechazando ofertas de importantes equipos europeos. Fotografía de Alba Pacheco.

  • cardenas.jpg Fran Cárdenas alarga su periplo en Santiago

    El menudo base cumplirá su tercera campaña en el equipo gallego, al hacerse efectiva la cláusula de renovación que unía a ambas partes. El director de orquesta del Obradoiro ha disputado 12 partidos, promediando 1 punto y 1,7 asistencias. En declaraciones a la web del club, Moncho Fernández valora “su gran mentalidad para aceptar el rol que tiene. Es una gran noticia para la dirección del equipo y para volver a tener un buen grupo humano en el vestuario”. Fotografía de Yolanda Hernández.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004