Embutidos Pajariel Bembibre logr su primera victoria

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Primera de Bembibre y varios partidazos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
27 de octubre - 20:14

La victoria 62-53 de Embutidos Pajariel Bembibre es lo más destacado de una jornada con grandes encuentros como el Valencia Basket 66 Lointek Gernika 63 o el Clarinos Tenerife 67 IDK Gipuzkoa 66. Además Perfumerías Avenida vencía a Quesos El Pastor 63-82, Cadi La Seu 91-50 a Nissan Al-Qázeres, RPK Araski 68-72 a Durán Maquinaria Ensino y Spar Citylift Girona a Campus Promete.

La jornada 6 dejaba como resultado más destacado el primer triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre ante Mann Filter además de dos partidazos entre Valencia Basket y Lointek Gernika y Clarinos Tenerife e IDK Gipuzkoa en los que el equipo local se llevó el encuentro.

 

Primera de Embutidos Pajariel Bembibre.

Después de un flojo inicio de temporada de Embutidos Pajariel Bembibre por fin salió la competitividad que siempre imprime Pepe Vázquez a sus equipos logrando un triunfo brillante ante Mann Filter. Tras un inicio algo errático las primeras ventajas eran visitantes aunque mediado el cuarto una canasta de Ajemba daba ventaja a unas bercianas que dominarían el marcador 14-11. Llegaba una pequeña reacción maña al inicio de un segundo cuarto que vería momentos de buen juego en las locales que les permitiría poner tierra de por medio (30-19) con un juego bastante coral. Tras llegar 34-21 al descanso la dinámica sería la misma durante buena parte del segundo tiempo llegando a dominar de 20 puntos las rojillas. Llegaría entonces la reacción visitante con un 0-10 protagonizado por Cierra Dillard. Pero las locales administraron la diferencia y terminaron venciendo sin excesivos sobresaltos al final por 62-53. Ije Ajemba con 15 puntos y 12 rebotes fue la referencia interior que había echado en falta Embutidos Pajariel Bembibre mientras Cierra Dillard con 18 puntos y 10 rebotes terminó como más destacada de las visitantes.

 

Valencia Basket vence a Gernika en la prórroga.

El duelo entre Valencia Basket y Lointek Gernika parecía el partido de la jornada y sin duda no defraudó. Salvó una ventaja inicial de 4-2, la primera parte fue casi siempre de dominio del equipo visitante. Así, las de Mario López lograban dominar el primer cuarto 12-16 no dejando correr a las valencianas. Por momentos la ventaja visitante se disparaba con Milica Milic dominando la zona y llegaba a acercarse a los 10 puntos aunque las locales comenzaban a controlar las pérdidas de balón que les habían castigado en el primer cuarto y lograban encontrar a Reisingerova para ir poco remontando hasta terminar 34-28 tras una buena acción de Queralt Casas. Tras el descanso saldría muy bien Lointek Gernika con Julie Wojta asumiendo responsabilidades en ataque y empezando a dominar a un equipo local que volvía a perder balones y que empezaba a cargarse de faltas. Con 9 puntos de ventaja de las vascas a falta de 7 minutos tendrían varios ataques para subir de 10 puntos y poner el partido muy cuesta arriba a las valencianas. Sin embargo no las aprovecharían y una zona 2-3 de Ruben Burgos lograba cambiar la dinámica del encuentro. Así llegarían ponerse 5 arriba acariciando el triunfo. Se llegaba a un último ataque en el que anotaba un triple Anna Gómez aunque llegaría fuera de tiempo. Tras el 56-56, llegaba una prórroga en la que Resingerova cometía la quinta falta dejando sin pívots a Valencia (Tirera ya había sido eliminada antes). Pese a ello, las locales lograban ponerse por delante aprovechando errores visitantes (4 tiros libres seguidos de Milic) para terminar venciendo 66-63. Julia Reisingerova terminaría con 18 puntos y 7 rebotes en las valencianas mientras Milic con 18 puntos y 7 rebotes y Wojta con 13 puntos y 9 rebotes fueron las mejores visitantes.

 

Esta vez salió cruz para IDK Gipuzkoa ante Clarinos Tenerife.

Hace apenas una semana, IDK Gipuzkoa lograba ante Durán Maquinaria Ensino su primer triunfo en un final de infarto. Esta vez llegaba al final con opciones de lograr lo mismo pero el balón no entraba en la última posesión ante Clarinos Tenerife. El encuentro comenzaba con mucha anotación y con ventajas de un equipo local muy acertado. Así terminaría 28-20 el primer cuarto. En el segundo poco a poco fue el equipo vasco limando diferencias con algo de acierto exterior para terminar 44-42 al descanso. Una gran defensa llevaba a las visitantes a dominar 51-57 al final del tercer cuarto. Tras cierto intercambio de golpes se llegaba a los últimos 2.30 con una buena ventaja visitante (59-66). Pero la reacción local llegaba a tiempo y acciones de Atkinson, Pierre-Louis y Moss les permitía endosar un 8-0 a las vascas y ponerse por delante 67-66. El último ataque sería para las vascas que tendrían hasta 3 tiros para ganar pero el balón no entró y la victoria se quedó en Canarias. Vionise Pierre-Louis debutaba con 17 puntos y 4 rebotes con las locales mientras Laura García anotaba 15 puntos en las visitantes.

 

Resto de la jornada.

Cadi La Seu se mantiene en la zona alta tras un triunfo muy plácido ante un Nissan Al-Qázeres que no tuvo opciones en ningún momento. El 29-9 de salida marcaba claramente un encuentro que terminaría con un claro 91-50 y que tuvo a Irati Etxarri con 19 puntos y 9 rebotes como más destacada a nivel estadístico en una actuación muy coral de las catalanas. Las extremeñas con todo decidido a mucho del final repartieron minutos y Dragana Domuzin con 11 puntos terminaba como más destacada.

Perfumerías Avenida vencía en Zamora a un Quesos El Pastor que mostró buena imagen, dominó los primeros minutos y llegó bastante igualado al descanso 37-41. Tras el descanso terminaría imponiéndose el mayor talento de Avenida para terminar venciendo por 62-81. Quinn Dornstauder con 8 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración terminó como más valorada en las locales y Tiffany Hayes con 13 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración destacaba en las visitantes.

RPK Araski retomaba la senda victoriosa ante Durán Maquinaria Ensino llevandose un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera resultó de claro dominio visitante marchando 19-36 al descanso. Tras el paso por el vestuario las de Carlos Cantero encontraron el acierto que no tuvieron en la primera parte hasta llegar 47-50 al último periodo. Ésto abocaba al encuentro a un final igualado. Con 68-70 a falta de unos segundos unos pasos de Richards terminaban con las opciones de las locales finalizando 68-72 el encuentro. Aleksandra Stanacev con 16 puntos y María Asurmendi con 15 fueron las mejores de sus equipos en un bonito duelo de bases.

Spar Citylift Girona cerraba la jornada con una victoria sin sobresaltos ante Campus Promete. Con unos buenos minutos de Andusic comenzaba bien el encuentro para un equipo local que dominaría desde el inicio apoyado en su superioridad física y en una buena defensa para ir 18-6 al final del primer cuarto. Grandes minutos de Leia Dongue conseguían estabilizar la diferencia en torno a los 10-15 puntos pero ahora era Mima Coulibaly la que impedía acercarse a las riojanas dominando 37-24 al descanso. Sin demasiado brillo las locales lograrían mantener una ventaja siempre por encima de los 10 puntos para vencer 64-51. Roso Buch con 12 puntos fue la máxima anotadora de las locales en una actuación muy coral mientras Leia Dongue con 24 puntos y 6 rebotes estuvo muy poco acompañada por sus compañeras.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...