Valencia Basket y Lointek Gernika ya se enfrentaron 5 veces la pasada temporada

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.6. Duelo de outsiders en Valencia

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
25 de octubre - 23:34

En la jornada 6 destaca el duelo entre Valencia Basket y Lointek Gernika (sábado 19.15 h.). También en sábado se juegan el Embutidos Pajariel Bembibre- Mann Filter (18.15 h.), Cadi La Seu- Nissan Al-Qázeres (20 h.), Durán Maquinaria Ensino- RPK Araski (18.30 h.) y Clarinos Tenerife- IDK Gipuzkoa (20.30 hora insular). Cierran domingo el Quesos El Pastor- Perfumerías Avenida (domingo 12 h.) y Spar Citylift Girona- Campus Promete (domingo 18 h.).

La jornada 6 depara duelos muy interesantes entre los que destaca por encima del resto el duelo que enfrentará a dos de los principales outsiders como son Valencia Basket y Lointek Gernika.

 

Horarios jornada 6:

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Mann Filter. Sábado 18.15 h.

  • Durán Maquinaria Ensino- RPK Araski. Sábado 18.30 h.

  • Valencia Basket- Lointek Gernika. Sábado 19.15 h. La 8 Mediterráneo.

  • Cadi La Seu- Nissan Al-Qázeres. Sábado 20 h. TDP.

  • Clarinos Tenerife- IDK Gipuzkoa. Sábado 20.30 h (21.30 hora peninsular).

  • Quesos El Pastor- Perfumerías Avenida. Domingo 12 h.

  • Spar Citylift Girona- Campus Promete. Domingo 18 h. Twitter FEB.

Duelo de outsiders en la Fonteta.

Valencia Basket y Lointek Gernika se enfrentan en el que sin duda es el encuentro de la jornada. Ambos vienen de victorias europeas y de competir recientemente muy bien ante todo un Perfumerías Avenida. En las valencianas no ha jugado en los últimos encuentros Jana Raman por un esguince de tobillo y en principio su vuelta a las pistas no debería de estar muy lejos aunque el club no haya informado al respecto. Será también un encuentro con duelos bastante interesantes como el que enfrentará a María Pina con Belén Arrojo, dos de las mejores treses nacionales del momento. El año pasado los encuentros de liga regular se los llevó Lointek Gernika, si bien Valencia Basket se tomó cumplida venganza en los playoff. Ahora se espera de nuevo mucha igualdad y un buen espectáculo en el vetusto pabellón de la Fonteta.

 

Embutidos Pajariel busca su primer triunfo.

Embutidos Pajariel Bembibre hace un llamamiento a la afición berciana en busca de apoyos para lograr estrenarse ante uno de los a priori rivales directos como Mann Filter. Llegan eso sí en momentos muy opuestos. Así, las locales no conocen la victoria y dan la sensación de no terminar de encontrar referentes mientras las mañas van mejorando jornada tras jornada. El club ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Ponferrada para que los socios de dicho club puedan ir por un precio módico al Bemibre Arena a apoyar al equipo. El duelo más interesante quizás sea el que enfrente a dos buenas jugadoras al 3-4 como son Vicky Llorente y Vega Gimeno.

 

El Eurocadi recibe a un sorprendente Nissan Al-Qázeres.

Cadi La Seu recibe tras un brillante e histórico triunfo en Eurocup a un Nissan Al-Qázeres que está sorprendiendo a propios y extraños en el inicio de temporada. Las catalanas vieron además en el partido de Eurocup un buen encuentro de Sydney Wiese, jugadora que estaba hasta el momento por debajo de lo que cabía esperar de ella. En las cacereñas el principal peligro es Jennie Simms, jugadora que está anotando en torno a los 20 puntos cada encuentro. Las catalanas, con una rotación más amplia intentarán poner un ritmo alto al partido mientras que las cacereñas buscarán un partido más defensivo y trabado.

 

Un necesitado Durán Maquinaria Ensino ante un buen RPK Araski.

Con tan sólo una victoria aunque marcadas primero por la lesión de Kalis Loyd y después por la de Starr Breedlove. Así, únicamente han logrado un triunfo en 5 jornadas aunque el calendario les ha enfrentado a 3 de los 5 equipos que disputan competición europea. Similar calendario, con derrotas ante Girona, Valencia y Cadi (todas ellas algo competidas) es el que ha tenido un RPK Araski que logró vencer sus otros dos encuentros. La lesión de Breelove deja algo tocado al equipo gallego en esa posición, lo que intentará aprovechar el equipo vitoriano con dos buenas bases como Izaskun García y María Asurmendi

 

Clarinos Tenerife ante el IDK de varias de sus ex.

Clarinos Tenerife recibe a IDK Gipuzkoa, equipo que contó en sus filas el pasado año con tres jugadoras del equipo canario actual (Brkic, Weaver y Pierre-Louis). El inicio de temporada, el equipo canario se ha mostrado más sólido que el guipuzcoano, especialmente en la dirección de juego donde las vascas han pagado la baja de la ahora rival Brkic. Las canarias llegan con un gran balance de 3-2 pese a perder la semana en Zaragoza. Las vascas tras un 0-4 lograban la semana pasada una sufrida victoria ante Durán Maquinaria Ensino con Erika De Souza cada vez más adaptada al equipo vasco.

 

Derbi desigual en Zamora.

Hace algo más de un mes, Quesos El Pastor vencía a Perfumerías Avenida y se alzaba con la Copa Castilla y León. Sin embargo, dicho encuentro no sirve de referencia alguna al faltar al equipo charro muchas jugadoras por estar en WNBA. Ahora, con la plantilla al completo, el equipo salmantino es a priori muy superior al zamorano como lo muestra el nivel mostrado hasta el momento. En las zamoranas la gran sensación está siendo Brittany McPhee, que se medirá a dos estrellas mundiales como son Tiffany Hayes y Jewell Loyd. También podrá verse un duelo de buenas bases con pasado NCAA entre Laura Cornelius y Maite Cazorla.

 

Girona recibe a un Promete al alza.

Tras perder en Euroliga ante un gran equipo como Asvel Lyon, Spar Citylift Girona busca seguir la senda de triunfos ligueros ante Campus Promete. El inicio de competición de las riojanas hay que considerarlo positivo con un balance de 2-3 logrando vencer a rivales directos (Zamora y Bembibre) y habiendo perdido un encuentro que dominó parte del mismo ante Clarinos y dos encuentros ante rivales europeos como Valencia y Cadi. A priori se antoja bastante superior Spar Citylift Girona en un encuentro que tendrá un bonito duelo entre Mima Coulibaly y ex del equipo catalán como Leia Dongue y Vanessa Gidden.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...