Pesic

Baloncesto enCancha

ACB

El Barça suma frente al Valencia

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Alba Pacheco
13 de octubre - 20:38

Partido peleado e igualado el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. El Barça, dominador por la mínima de principio a fin del luminoso, ha sabido sufrir y con un estelar Nikola Mirotic ha conseguido sumar la tercera victoria en Liga Endesa.

FC Barcelona 97 - 94 Valencia Basket Club

 

Mirotic marca el ritmo


La jornada 4 de la Liga Endesa enfrentaría, en el Palau Blaugrana, al FC Barcelona de Svetislav Pesic contra el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau. El duelo entre dos conjuntos Euroleague, ya realizado en la semifinal de SuperCopa donde el Barça saldría vencedor, empezaría con una buena canasta de Ante Tomic a la que Malcolm Delaney daría continuidad con un triple, 5-0. El conjunto "taronja", altamente superado en intensidad en ambos lados de la cancha, no encontraría fácilmente el aro hasta la entrada un Jordan Loyd que daría aires renovados a sus compañeros, 11-6, e imprimiría un ritmo superior de juego en cancha. La mejoria visitante, pero, vendría acompañada del despertar azulgrana desde la larga distancia, tres triples consecutivos de Claver y dos Mirotic, hecho que haría aumentar las diferencias en favor de los locales, 22-13. El tramo final de cuarto iba a estar dominado por un Valencia Basket que aprovecharía la salída de Mirotic, 12 puntos, y el acierto desde la personal para recortar diferencias y situar el 27-23 en el luminoso.


Las diferencias se estancan


Triple de Abrines para inaugurar el segundo cuarto y canasta de Kuric para el 5-0 azulgrana, 32-23. La primera canasta de Valencia llegaría tras 2 minutos de juego con un triple de Jordan Loyd, el visitante más activo y acertado en ataque, al que el Barcelona no respondería con acierto y Quino Colom lo aprovecharía para anotar y dejar las diferencias com al inicio del periodo, 32-28. El parcial de 0-7 valencianista que había obligado a Svetislav Pesic a detener el encuentro se rompería con una penetración de Abrines a la que Dubljevic desde la medía distancia respondería automáticamente, 34-32. El mal momento blaugrana, llegaron a verse por detrás en el luminoso en dos ocasiones, se rompería con la entrada de centímetros a pista, Hanga y Bolmaro, y la consecuente subida de intensidad defensiva, 44-28, que harían que Ponsarnau pidiese rápidamente tiempo muerto. El descanso finalmente llegaría con el marcador muy ajustado pero favorable a los de Pesic por 52-46.


El Valencia se engancha al partido


La reanudación empezaba con un tiro lobre anotado por Delaney, técnica a Ponsarnau, y un triple desde la esquina de Nikola Mirotic, 56-46. El acierto azulgrana, a pesar de la canasta de Ndour y los tiros libres de Doornekamp, no iba a bajar y un triple de Delaney y un mate al contra ataque de Claver estabilizarían la diferencia en los 10 puntos, 61-51. El tramo medio del cuarto iba a estar protagonizado por un constante intercambio de canastas, Mirotic máximo protagonista de ello, que serviría a Valencia, Loyd como referente, para recortar diferencias y encarar el tramo final con aspiraciones a todo, 69-62. La buena dinámica visitante no se iba a detener en el tramo final y el partido quedaría abierto, canasta sobre la bozina de Quino Colom, para decidirse en los últimos diez minutos de juego, 74-72.


Tensión y tiros libres


Tiros libres convertidos por Dubljevic y empate para convertir el partido en un encuentro de 10 minutos por la victoria final, 74-74. La igualdad parecía no sentar del todo mal a los de Pesic puesto que, acto seguido, endosarían a Valencia Basket un parcial de 7-0 que rompería Ndour con 2 tiros libres, 81-76. El transcurso del cuarto iba a reflejar la igualdad vivida a lo largo de todo el encuentro y, en esta ocasión, sería el FC Barcelona el que se aprovecharía del tiro libre para liderar el luminoso hasta la culminación de Loyd, precisamente desde la personal, de 3 tiros libres, 88-88. Los últimos minutos de cuarto no tendrían dueño alguno y cada posesión tendría su momento de tensión. El encuentro finalmente se cerraría con un parcial de 5-0 azulgrana, tres tiros libres y un mate de Claver, tras dos ataques fallidos por Valencia, pérdida tras tapón de Van Rossom y triple fallado de Loyd, que les otorgaría la victoria a los de Pesic por 97-94.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...