Laura Cornelius ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laura Cornelius: base holandesa para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Miami Hurricanes
13 de junio - 18:20

Quesos El Pastor sigue anunciando piezas de su nuevo proyecto 2019-20. La última en confirmase es la llegada de la base holandesa de 23 años y 173 Laura Cornelius que llega procedente de la Universidad de Miami.

Quesos El Pastor se ha visto obligado a cambiar de arriba a abajo su plantilla para el año próximo, apostando por la llegada de jugadoras jóvenes y con talento.

Dentro de estos parámetros entra sin duda la base holandesa Laura Cornelius, jugadora de 173 y 23 años y posiblemente una de las mejores de cuantas europeas finalizaron ciclo universitario en la NCAA el pasado verano.

La jugadora holandesa destacó muy joven tanto en selecciones de formación holandesas (con las que disputó diversos campeonatos en categorías desde la U16 hasta la U20 como en la liga de su país en el CTO Amsterdam.

Recalaría en Estados Unidos la temporada 2015-16 en una buena universidad como las Miami Hurricanes. Contaría desde el principio con muchos minutos aunque tanto en esa temporada como en la siguiente partiría desde el banquillo. La temporada 2017-18 la pasaría en blanco por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla.

Plenamente recuperada, regresaría a las pistas la pasada temporada como base titular de las Hurricanes y firmando su mejor temporada en Estados Unidos con promedios de 10.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias en 31 minutos por encuentro. En la Universidad ha coincidido con su compatriota Emese Hof que jugará en Perfumerías Avenida o con jugadoras como Jessica Thomas y Adrienne Motley (ex Celta).

Se convierte en la tercera confirmación de Quesos El Pastor tras las de Amy Okonkwo y María Felixova. El club tiene cerrada prácticamente la plantilla e irá anunciando en próximos días nuevas piezas, entre ellas tres jugadoras con experiencia en Liga DIA.

Chantel Charles renueva en Ciudad de los Adelantados.

Ciudad de los Adelantados ha anunciado la renovación de la alero británica de 25 años y 178 Chantel Charles. La jugadora de 25 años y 177 ocupa la posición de alero y el año anterior tuvo un rol importante en el equipo. Promedió 7 puntos y 5.6 rebotes en 25 minutos y logró 12 puntos y 12 rebotes en el encuentro que a la postre dió el ascenso al equipo canario. Es una jugadora sin experiencia en Liga DIA pero que antes de fichar por el equipo canario jugó en el Batalways extremeño y en el Arxil gallego en LF2.

Con ella están ya confirmadas en el equipo canario las siguientes jugadoras: Iva Brkic, Cris Pedrals, María Bettencourt, Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Laura Herrera, Esther Montenegro. Tienen al menos firmadas a dos importantes jugadoras interiores con experiencia en Liga DIA.

También puede interesarte...