Ynsadiet Legans Y Movistar Estudiantes, dos de los equipos que pelean por la Fase

Baloncesto enCancha

Liga Femenina 2

Informe enCancha: Grupo B de Liga Femenina 2

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
14 de marzo - 19:36

A falta de 5 jornadas análizamos calendiarios y opciones de los equipos del Grupo B de Liga Femenina 2. El acceso a la Fase de Ascenso y la lucha por la permanencia tienen implicados a casi todos los equipos del grupo.

Si como desglosamos ayer el Grupo A mostraba una gran emoción en la pelea por la Fase de Ascenso y la permanencia en Liga Femenina 2, el Grupo B está al menos tan emocionante con la inmensa mayoría de equipos inmersos en una u otra lucha y con muchos enfrentamientos directos de aquí a final de temporada.

 

1. CAMPUS PROMETE. 19-2.

El equipo riojano aspira a estar únicamente “una temporada en el infierno”. Es líder del grupo con 1 victoria sobre Ciudad de los Adelantados, equipo al que tiene vencido el average (venció los dos encuentros). Le resta jugar con Picken La Cuina Claret, Grupo Hafesa RACA y UCAM Jairis en casa y Olímpico 64 y ASISA Alhaurín fuera, en principio un calendario propicio para acabar primero y preparar una Fase de Ascenso a la que apunta (junto a Vigo) como principal candidato a organizarla.

 

2. CIUDAD DE LOS ADELANTADOS. 18-3.

Clasificado igual que Campus Promete para la Fase de forma matemática y casi virtualmente como al menos segundo, debe esperar dos fallos de Promete para ser primero. Para ello debería ganar todos sus encuentros, contra Canoe y Estudiantes en casa y contra Magec Tías, Spar Gran Canaria e ISE CB Almería fuera.

 

3. MOVISTAR ESTUDIANTES. 14-7.

Con una racha que recuerda a la que les llevó al ascenso hace 2 temporadas afronta el equipo estudiantil la recta final con calendario con muchos equipos inmersos en la batalla. Así recibe a Spar Gran Canaria, ISE CB Almería y Leganés mientras visita Centros Único Real Canoe y Ciudad de los Adelantados. Tiene ganado el average a Picken Claret y tiene que enfrentarse con el resto de equipos inmersos en la batalla.

 

4. LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS. 14-7.

El año pasado se quedaron fuera al final tras estar casi todo el año en Fase. Este año les resta recibir a Magec Tias y Spar Gran Canaria en casa y visitar a Pacisa Alcobendas, Centros Único Real Canoe y Movistar Estudiantes. Sin ser un calendario sencillo, si lo es cómodo sin tener que moverse de Madrid. Tienen el average perdido con Claret y Almería.

 

5. PICKEN LA CUINA CLARET. 13-8.

Sin nada que perder con el objetivo de la permanencia logrado hace mucho, afrontan las valencianas la recta final buscando repetir milagro. Les queda recibir a Alcobendas y Canoe en casa y visitar a Campus Promete, Magec Tias y Spar Gran Canaria. Un calendario complicado por rivales y por viajes que unido a la baja (no cubierta) de Paula García complica mucho la hazaña al equipo de Benimaclet. Tienen perdido el average con Estudiantes y Almería y ganado con Leganés.

 

6. CENTROS ÚNICO REAL CANOE. 12-9.

A dos victorias de la Fase está complicado que las de Pez Volador puedan meterse. Sin embargo el calendario les da opciones al tener que recibir en casa al tercero y al cuarto (Movistar Estudiantes e Ynsadiet Leganés). Si además salvase el average con Leganés (-8) las opciones serían reales. El resto de encuentros son con Ciudad de los Adelantados y Picken Claret (fuera) y con Olímpico 64 en casa. A Picken Claret y Movistar Estudiantes les ganó en la primera vuelta y tiene el average ganado a ISE CB Almeria.

 

7. ISE CB ALMERÍA. 12-8.

Otro equipo con opción de fase es el andaluz. Les quedan encuentros en casa con Ciudad de los Adelantados, Alhaurín de la Torre y Grupo HAFESA Raca mientras deben visitar a Spar Gran Canaria, Movistar Estudiantes y UCAM Probelte. La primera vuelta venció 70-58 a Estudiantes y tiene el average ganado a Leganés y Claret y perdido con Canoe.

 

8. SPAR GRAN CANARIA. 11-10.

Las opciones de fase son más matemáticas que reales y pasan por una debacle de los de arriba y una carambola gigantesca. Para ello debería ganar todo y esperar un milagro. Les resta jugar contra ISE CB Almería, Ciudad de los Adelantados y Picken La Cuina Claret en casa y Movistar Estudiantes e Ynsadiet Leganés fuera de casa. Al menos perdió por 7 y 1 punto contra estos dos últimos por lo que el average sería remontable en la búsqueda del milagro.

 

9. PACISA ALCOBENDAS. 10-11.

El equipo madrileño se encuentra en tierra de nadie, sin opciones de Fase y sin sufrimiento alguno por la parte baja de la tabla.

 

10. ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE. 6-15.

El malagueño es uno de los equipos que pelea la permanencia. Sólo tiene una victoria de margen sobre el descenso y de algún enfrentamiento directo puede depender el destino. Le queda recibir a Grupo HAFESA Raca y Campus Promete y debe visitar a ISE CB Almería, UCAM Probelte y Pacisa Alcobendas. Sus duelos con murcianas y granadinas parecen la clave. Tienen el average perdido con Magec Tías contra la Violencia de Género. Con tanto enfrentamiento directo no podemos analizar posibles empates múltiples.

 

11. GRUPO HAFESA RACA. 6-14.

Análisis parecido al anterior con más enfrentamientos directos si cabe. Las granadinas les resta jugar contra Alhaurín de la Torre, Ampus Promete, Magec Tías e ISE CB Almería fuera y deben recibir en casa a UCAM Probelte y Pacisa Alcobendas. De los enfrentamientos directos va a depender casi todo. En la primera vuelta venció 55-67 (UCAM) y perdió 59-66 (Alhaurín) y 48-52 (Magec Tías).

 

12. MAGEC TIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5-16.

Las canarias tienen un calendario muy difícil recibiendo a Ciudad de los Adelantados, Picken la Cuina Claret y Grupo Hafesa RACA y visitando a Ynsadiet Leganés y Olímpico 64 fuera de casa. El duelo de la última jornada con RACA (al que venció 48-52 en la ida) puede ser decisivo. Tienen el average ganado con Alhaurín de la Torre y con UCAM Probelte Jairis.

 

13. UCAM PROBELTE JAIRIS. 5-16.

Las murcianas han mejorada en las últimas jornadas aumentando sus opciones de permanencia. Para lograr el objetivo les resta recibir a Olímpico 64, Alhaurín de la Torre y ISE CB Almería mientras deben visitar las canchas de Grupo Hafesa RACA y Campus Promete. La primera vuelta perdió con RACA (55-67) y con Alhaurín de la Torre (56-46). Con el average perdido con Magec Tías recuperarlo contra alguno de los dos andaluces puede ser clave en la permanencia del equipo de Alcantarilla.

 

14. OLÍMPICO 64 LA VOZ INCLUSIVA. 1-20.

Descendido no matemáticamente pero si virtualmente, el equipo madrileño puede ser juez de alguna de las batallas que restan en las últimas 5 jornadas ya que una “inesperada victoria” de las madrileñas puede cambiar alguna de las batallas que hay en este tramo final.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...