Baloncesto enCancha

LEB Oro

Blog de Alberto Martín: De Cornellà al Prat (IV)

TEXTO: Alberto Martín
FOTO:
22 de diciembre - 19:02

Alberto Martín un entrenador con gran curriculum profesional repasa para enCancha desde su punto de vista los partidos del C.B. Cornellá de la Adecco Leb Oro y el C.B Prat de la Leb Plata

Alberto Martín un entrenador con un currículum muy grande participando en clínics de entrenadores de grandísimo nivel como son :Maljkovic, Obradovic, Herb Brown, Díaz Miguel, Pepe Laso, Sergio Scariolo, Daniel Pintor, Salva Maldonado, JM Margall, Lolo Sainz...

Sus últimas temporadas como entrenador son en las categorias inferios del C.B Prat en sus categorias de cadetes y Minibasket. Anteriormente estuvo entrenando en las categorias inferiores del equipo de la "Penya" en sus categorias de infantiles y cadetes saliendo campeones de Cataluña.

Análisis del C.B. Cornellá

C.B. CORNELLA 73 – C.B. TARRAGONA 2.017.- 61.

PUBLICIDAD

Con esta frase de Txema Solsona, se puede resumir el partido:

"Hoy hemos jugado un partido excelente en defensa, y pienso que hemos vuelto a encontrar nuestro juego”.

Hoy quiero centrarme más que en aspectos tácticos, en aspectos formativos y en la gestión de los minutos de juego del C.B Cornellà.

Con las baja de Cesar Bravo, Dani Pérez y de Papa Abdoulaye , el C.B. Cornellà afrontaba con 9 jugadores este partido.

Una excelente gestión de los minutos de juego por parte de Txema Solsona, que metió a Albert Salat ( año 91) y a Carles Marzo( año 92) dentro de las rotaciones. Si bien el primero salió en el cinco inicial y cumplió correctamente con sus obligaciones (2 puntos y 3 rebotes en 9 minutos de juego), el segundo tuvo una aportación excelente.

Ya en mis primeros análisis, comentaba que se me quedaba corta la posición de base con tan solo 2 jugadores para toda la temporada, ante la primera oportunidad de disputar minutos, el joven Carles Marzo, ha dado un paso al frente. A pesar de su juventud, este base de 1,90 ha dirigido a la perfección a su equipo en los 20 minutos que ha disputado, y consiguiendo 4 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Sin duda una excelente actuación, imponiendo un ritmo adecuado en ataque repartiendo juego, y una alta tensión defensiva.

Puntos fuertes de Carles Marzo:

- Una muy buena visión de juego.

- Brazos muy largos que le ayudan mucho en defensa.

- Aun le queda por evolucionar en su potencial físico.

- Sabe dirigir a su equipo “como un base veterano”, (según palabras de su entrenador Txema Solsona).

Simbólicos fueron los 9 segundos con los que contó el junior de la cantera del C.B Cornellà, Dani Fontanals, que hace ver que se valora el trabajo de dicho jugador y se le anima a seguir trabajando duro.

Sin olvidarnos que esta plantilla destaca por la juventud de muchos de sus componentes, en este partido ha quedado claro como se puede ganar a la vez que formar…

Muy bonito el detalle de Alex Hernández, que con el partido sentenciado a falta de 9 segundos, tiró el balón fuera para que entrase en pista e hiciera su debut el joven Fontanals.

Con esta victoria, el C.B. Cornellà rompe una racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

El CB Tarragona 2.017 tan solo ha conseguido 2 victorias y las dos fueron en casa.


 

También puede interesarte...