Baloncesto enCancha

LEB Oro

Blog de Alberto Martín: De Cornellà al Prat (III)

TEXTO: Alberto Martín
FOTO:
9 de noviembre - 12:10

Alberto Martín un entrenador con gran curriculum profesional repasa para enCancha desde su punto de vista los partidos del C.B. Cornellá de la Adecco Leb Oro y el C.B Prat de la Leb Plata

Alberto Martín un entrenador con un currículum muy grande participando en clínics de entrenadores de grandísimo nivel como son :Maljkovic, Obradovic, Herb Brown, Díaz Miguel, Pepe Laso, Sergio Scariolo, Daniel Pintor, Salva Maldonado, JM Margall, Lolo Sainz...

Sus últimas temporadas como entrenador son en las categorias inferios del C.B Prat en sus categorias de cadetes y Minibasket. Anteriormente estuvo entrenando en las categorias inferiores del equipo de la "Penya" en sus categorias de infantiles y cadetes saliendo campeones de Cataluña.

Análisis del CB Cornellà

PUBLICIDAD

CB Cornellà 85 - 72. Aguas de Sousas Ourense

Tras 7 jornadas disputadas y 5 victorias, ya deja de ser sorpresa que el CB CORNELLÀ esté tan arriba. En mi opinión,el ritmo de juego y la calidad de su técnico son fundamentales para este inico de temporada. Creo que Txema Solsona está un paso por delante de todo los técnios que he visto hasta el momento.
 

Durante los primeros 2 cuartos, el Ourense mostró su mejor cara. Buen movimiento defensivo de los jugadores de Ourense para defender el movimiento " cuernos" ( expllicado mas arriba y tambien en video) del CB Cornellà. Cuando marcaban dicho movimieno en disposición 1-4 , los hombres de Javier López, se ajustaban de la siguiente manera: los dos defensore de los pivots, daban un paso atrás para evitar los pases bombeados , y los defensores de los aleros se hundian para ayudar.

Excelente aporación en estos primeros 20 minutos del jugador del AGUAS DE SOUSAS OURENSE, Alexande Loughton, con 7 puntos saliendo del banquillo. Muy inteso en los minutos que disputó.

35 a 41 era el resultado en el descanso. Se pasó del 35 a 41 a un 46 a 41 . Un parcial de 11 - 0 sin que el entrenador visitante, Javier López solicitara tiempo muerto. Sin duda, dicho parcial fue realmente decisivo en el resultado final del encuentro, y creo que tenía que haberse intentado solucionar bastante antes sobre todo por el fator psicológico que suponía para un equipo que juega en casa.

De nuevo fue la presión defensiva la que hizo dar la vuelta al marcador, e incrementar dicha ventaja. Una presión indvidual que si bien no logró robar excesivos balones, sí consiguió marcar un ritmo con ataques mucho más precipitados de los ourensanos, y a su vez una mayor posibilidad de contraatacar. Destacó el base Daniel Pérez con 21 de valoración en 24 minutos jugados.

Durante muchos minutos del tercer y cuarto periodos, los jugadores ourensanos perdieron el rumbo en ataque, abusando de individualidades y con una gran carencia en su juego colectivo. En defensa, en multitud de ocasiones concedieron faltas personales en lugares muy alejados a su aro y en situación de Bonus, que dieron muchos puntos fáciles para el Cornellà.

- Aspectos a mejorar por parte del CB CORNELLÀ...

Sigo pensando que en el puesto de base, pueden tener problemas, ya que la temporada es muy larga y Dani Perez no es un director de juego con tanta calidad como para afrontar él solo un partido en caso de lesión de Alejandro Hernández.

De todas maneras yo iria preparando los ataques para una variante defensiva que podría hacerles mucho daño, como sería un cara a cara con este último jugador, o bien que fuera defendido por un alero. *La aportación de Papa Abdoulaye está siendo testimonial.

- Aspectos a mejorar por parte del AGUAS DE SOUSA OURENSE...

En mi opinión, en el 5x5 demasiados movimientos que no les llevaban a sacar ninguna ventaja. Por ejemplo el corte que hacen nada más empezar el movimiento en 1-4 y posterior bloqueo al pivot. En ningún momento del partido les dió ventaja alguna.

Salva Arco( 16 puntos y 3 asistencias) y JM Coego 12 puntos , 7 rebotes) demasiado solos.
 

También puede interesarte...