José Ignacio Hernández confirma que abandona Salamanca.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Carta íntegra de José Ignacio en su despedida

TEXTO: José Ignacio Hernández
FOTO: Jose Vicente
10 de mayo de 2009 - 13:51

La web del Perfumerías Avenida ha publicado la carta con la que el ya ex entrenador del equipo se despedía en la mañana del domingo tras reconocer que tiene una oferta irrechazable por parte de un equipo extranjero.

Nunca pensé en que esta situación fuese posible y que estuviese aquí ante vosotros para daros una noticia como esta, pero la vida da muchas vueltas. Quiero comunicaros que he tomado a decisión más difícil de mi carrera deportiva, la decisión más dura en más de 20 años dedicados al baloncesto femenino en SALAMANCA, la mayoría de ellos dentro de este club en sus distintas denominaciones.

Os comunico que he recibido una oferta muy importante de un club extranjero, un club que quiere ser grande en Europa y apuesta por mi persona para liderar ese proyecto. Una vez conocida la oferta me reuní con Carlos Méndez y Jorge Recio y con su opinión y apoyo tomé la decisión de poner fin a esta etapa en PERFUMERÍAS AVENIDA. Sin duda el apoyo recibido por ambos ha sido determinante a la hora de tomar una decisión tan importante en mi vida. Es una oportunidad que puede ser única y por lo tanto es difícil dejarla pasar, espero que todos lo comprendan, aunque seguro que algunos no la comparten.

Esto no es un adiós, espero que sea un hasta luego, pues muy pronto deseo volver a Salamanca, aquí está mi casa y mi gente y seguro que pronto volveré a estar trabajando para este club, que es el mío y siempre lo será aunque esté a miles de kilómetros.

Quiero agradecer el apoyo y cariño recibido a diario por tantos salmantinos no sólo en el Pabellón de Wurzburg sino en cualquier rincón de nuestra preciosa ciudad; sin duda a todos ellos los echaré mucho en falta pues siempre estarán en mi corazón. Espero que lo comprendan y se alegren que uno de los suyos paseará orgulloso el nombre de Salamanca por allá donde vaya.

A Jorge Recio y Carlos Méndez no puedo más que agradecerles la oportunidad que en su día me dieron de llevar las riendas del equipo de mi ciudad y agradecerles especialmente por abrirme su corazón para ayudarme a tomar tan difícil decisión. No es fácil que después de tantos años una relación profesional desemboque en una amistad tan profunda como me han demostrado ambos.

A todos los técnicos que han trabajado conmigo y en especial a los de estas últimas temporadas, tanto del primer equipo como de cantera. A éstos les pido que por favor sigan cuidando de mi gran capricho, la cantera, ellos saben que pese a no poder seguirla tan de cerca como me hubiera gustado, siempre he estado ahí luchando por el bien de la misma.

Quiero tener una mención especial para mi familia, a la que nunca he reconocido públicamente su gran apoyo. Sin duda la ilusión con la que han vivido mi carrera deportiva desde el comienzo, fue clave para dejar muchas cosas y dedicarme a esta aventura del deporte. Su aliento para tomar esta decisión hacen que tenga fuerzas para afronta cualquier reto, como así fue en los momentos difíciles que he pasado estos años, que por suerte no han sido muchos.

Y por último a vosotros, los medios de comunicación, quiero agradeceros el seguimiento que hacéis a nuestro maravilloso equipo y en lo que a mi concierne daros las gracias por el respeto y cariño con el que me habéis tratado en todos estos años. Sin duda, no es fácil ser profeta en tu tierra y con vosotros así me he sentido.

Muchas gracias y hasta pronto.

También puede interesarte...