Paola Ferrari, Rosa Pérez y Laura Villascusa de paseo por las calles de Salamanca

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Paola Ferrari nos cuenta la Copa al margen del baloncesto

TEXTO: Paola Ferrari
FOTO: .
9 de marzo de 2009 - 22:45

A Salamanca se vino para jugar al baloncesto disputando la Copa de la Reina, pero también hay vida al margen del balón y de la cancha. Pao Ferrari nos cuenta que descubrió entre otras cosas una ciudad espectacular

Ecos de la Copa:  "No todo va a ser baloncesto"

Buenas, Hola Hola voy a contarles a todos los que leen enCancha cómo se vive una Copa de la Reina desde dentro,
sin hablar mucho sobre el baloncesto en si,que de eso ya habréis leído todo y más.
 
Eso si, antes de todo, comentar que mi equipo, el Sóller, luchó el partido del Olesa, para conseguir ser el primer debutante en Liga Femenina que se cuela a semifinales de la Copa de la Reina. Lo dimos todo, pero Olesa hizo un gran partido, y nos dejó fuera de la competición.
 
Antes del partido, le dimos una sorpresa a Gaby saliendo todas con una camiseta, pues ella se merecía estar jugando allí con todas nosotras. Cuando lo vio se le caían las lágrimas de la emoción, pero mucha fuerza, que muy pronto estarás de vuelta.
 
La Copa, es una competición increíble, que siempre deja muchas cosas para contar, hay que estar allí para saberlo. Para mi es un privilegio haber podido estar en esta y que sea mi primera copa, pues hace menos de un mes, era algo que ni se me pasaba por la cabeza, a lo que además se une que haya sido en Salamanca, una de las ciudades donde más se vive el baloncesto.
 
Es super increible poder estar con las jugadoras del resto de equipos, compartir con ellas comentarios o hablar sobre los partidos. Además, ves a compañeras de los anteriores equipos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, es decir, gente con la que no sueles estar, pero con la que llena de felicidad compartir tu tiempo.
 
Ahora quiero hablar de la ciudad, la cual me encantó por el ambiente que tiene siempre. El clima del fin de semana fue perfecto, y a mi que me gusta el calorcito, pues pude disfrutar un montón estando fuera todo el tiempo, porque odio el frío, buff que mal lo paso, brr...Así que hasta el clima ayudo a que sea un gran fin de semana. Probé el hornazo, un pastel típico de la ciudad, el cual me gustó mucho, por si la próxima vez que vayamos a jugar con el Avenida nos quieren regalar más...bienvenidos sean jaja,
 
Para terminar, me gustaría hablar de la afición de Salamanca, y el ambiente que se vive en la cancha, es una pasada jugar y sentir que todos te están apoyando, que tanta gente esté volcada con el baloncesto femenino y lo viva de verdad, que te paren a saludar, que quieran una foto.. esto hace que el baloncesto siga creciendo día a día.
 
Siempre hay rivalidades, como con el Ros, que ya se sabe que no son muy queridos aquí, pero el Ros es el Ros, y ha demostrado ser el mejor desde el primer día de competición, también quiero darle enhorabuena a Ibiza que ha sido la sorpresa sin lugar a dudas y en la final ha dado la talla 100%, fue muy bonito ver una final tan ajustada. Bueno hay algo que no puedo dejar de mencionar. Sancho Lyttle, que jugadoraza, que gusto ver jugadoras como ella, creo que el Mvp lo tiene mas que merecido por la copa y por el gran año que está teniendo.
 
Como despedida, dar las gracias a enCancha por querer compartir esto conmigo, y espero estar presente el próximo año en otra Copa, y volver a contarles como se vive esto que tanto nos gusta!!!
 
Saludos a todos!!!!
Pao Ferrari
También puede interesarte...