Alberto Corbacho anotó tres triples seguidos

Baloncesto enCancha

LEB Oro

Presentación del CB L´Hospitalet ante su afición

TEXTO: Victor Ramos
FOTO: Francisco J. Martínez
25 de agosto de 2007 - 10:04

Los barceloneses derrotaron al College Holly Cross por 92-60. Hoy jugarán el torneo de Salou con CAI Zaragoza, CAI Huesca y Plus Pujol Lleida

Durante la noche de ayer se llevo a cabo la presentacion del CB Hospitalet ante su afición. El lugar elegido fue el Pabelló del Centre, nueva sede social del club y pabellón de las categorias inferiores, y el rival el College Holly Cross de Pensilvania que hace unos dias derrotó al CB.Sabadell de Leb Plata.

Por los locales, habia expectación en observar las multiples incorporaciones, así como el planteamiento que el nuevo entrenador Josep Maria Izquierdo. Pese a la igualdad que rigió los primeros minutos, el conjunto local fue claramente superior desde el final del primer cuarto, al que se llegaria con un 29-14, hasta el final del partido, con el 92-60 que reflejó el marcador.

Por parte de los blanquillos, destacar la gran actuacion de Tarick Johnson y Serge Ibaka. El primero mostrando un gran acierto en el tiro exterior y demostrando que va ser la principal referencia ofensiva del equipo. Por su parte el congoleño hizo gala de un tremendo poder defensivo y se convirtió en el rey de la zona con multiples rebotes y algunos tapones, además de demostrar que es un jugador muy válido en ataque con un tiro más que decente desde los 5 metros, y hasta en ocasiones subiendo el balon a una gran velocidad. En una de las ultimas jugadas del partido se torcio el tobillo y se fue del campo con unos gritos que presagiaban lo peor. Finalmente, solo tiene un esguince de tobillo de grado 1 que le tendra alejado de las canchas durante 1 semana.

Otro grupo de jugadores que también destacó fue el de los "juniors", en el que LLorca demostró que atesora una gran calidad y un descaro impropio de su edad. Colom dirigió al equipo con bastante orden, demostrando una leve mejoria en su tiro exterior respecto al jugador que se vio en Zaragoza. Forcada estuvo poco acertado en los minutos que estuvo en pista, pero pese a ello dejo detalles de su clase y de la rapidez con la que ejecuta los contraataques.

Del resto de incorporaciones, la dupla interior McNaughton - Llorens despertó muchas dudas, ya que en ataque se mostraron muy poco acertados. Por su parte el panameño Dionisio Gomez aportó fuerza e intensidad defensiva, pero también unas limitadas cualidades para el tiro a canasta. Por parte de los hombres exteriores Corbacho demostró que puede ser un "killer" si tiene el dia y aporto 3 triples casi consecutivos.

Hay que decir que Izquierdo estuvo corrigiendo continuamente a sus jugadores en materias defensivas, insistiendo sobre todo en la presion sobre el base rival, asi como en la busqueda de un juego rápido dinamico.

 

También puede interesarte...