Climalia León no pudo con CB Hospitalet

Baloncesto enCancha

LEB Oro

CB L´Hospitalet puede con Climalia León 95-86

TEXTO: Victor Ramos
FOTO: Javier Bayón Sánchez
11 de marzo de 2007 - 22:22

Los catalanes desplegaron una fuerte defensa en la última manga y consiguieron llevarse el triunfo, el 28-12 del último cuarto deja a los locales en playoffs y León en el segundo puesto

CB Hospitalet continua imparable en casa, donde ha ganado sus últimos 4 partidos gracias a la fe en la victoria y a la dejadez de León.

El partido empieza un poco alocado, con un Hospitalet que siempre  iba a remolque de León, hasta que Quinteros puso la maquina a funcionar y propicio un parcial de 10-0 que hizo que su equipo se marchase en el marcador (7-22). Tras el tiempo muerto de Rubio parece que su equipo vuelve al partido con un parcial de 4-0, pero iba a ser un simple espejismo ya que desde ahí hasta el final de cuarto, León aprovecha la movilidad de sus  hombres interiores y los continuos fallos en el ataque catalán para marcharse al final del primer cuarto con un marcador de 16-35.

El segundo cuarto comienza con una gran defensa por parte de los locales, que por el contrario, perdían muchos balones en ataque. Mientras Terrell y Lambropoulos se encargaban de todo el peso ofensivo de Hospitalet, Quinteros conseguía mantener la ventaja gracias a sus triples. Mateo Rubio decide introducir a Arco y a Forcada que revolucionan el partido gracias a su velocidad y consiguen endosar un 11-1 a los leoneses, acercando el marcador hasta un 37-45. Tras la alternancia de canastas, una discutida antideportiva de Arco a Bernabé vuelve a distanciar a los visitantes, que se marchan al medio tiempo con 12 puntos de ventaja (44-56).

En la reanudación, Hospitalet busca a sus hombres interiores, sobre todo a Diene, lo que les permite estar en varias ocasiones sobre los 10 puntos de desventaja, hasta que un parcial comandado por  Puyada (y secundado por Arco) deja la ventaja visitante en solo dos puntos (62-64).  Hospitalet dispone de varias ocasiones para empatar el partido, pero entonces Bulfoni aparece en el partido con 2 triples, que consigue dejar el electrónico en 67- 74 al fin del cuarto.

El último cuarto arranca con Terrell intentando acercar a su equipo, que acusa el desgaste interior y permite a León rebotear en ataque con facilidad. La ventaja siempre en rentas superiores a los 5 puntos, pese a los problemas que tienen los visitantes en ataque (con varios robos de los catalanes), pero los fallos en la transición de los locales desesperan a Mateo Rubio.

A falta de 4:21, Quinteros vuelve a distanciar a su equipo, y a partir de aquí, tremendo parcial de Hospitalet (17-2). El acierto ofensivo de Lampropulos iguala el marcador para desesperación del entrenador visitante Gustavo Aranzana, que muestra públicamente el enfado con sus hombres interiores durante el tiempo muerto. Por si algo faltaba en el partido, la polémica se centra en un supuesto tapón ilegal de Diene cuando el marcador señalaba 87-86. Esa jugada parece desconcentrar a los rojillos, que sufren dos robos consecutivos por parte de Terrell y Johnson, además de conceder 2 jugadas de 2+1 para este ultimo.

Al final, increíble victoria local que les permite seguir en puestos de Playoff a la espera de su vista a la difícil pista del CB Melilla.

 Ficha del partido: CB Hospitalet 95 (16+28+23+28): Johnson(19), Boccia(4), Arco(15) ,Terrell(17) y Diene(10) – cinco inicial – Forcada(5), Puyada(7), Torres(0), Fornas(0), Lampropulos(18).

Climalia Leon  86 (35+21+16+12): Bernabe(6), Bulfoni(13), Quinteros(28), Hugues(11) y Peterson(8) – cinco inicial – Dumas(2), Otegui(6), Leather(8), Lucho Fernandez (4), Dani Garcia(0).

ÁRBITROS: San Cecilio y Sanchez. No hubo eliminados. Asistencia 600 personas
También puede interesarte...