Scola anotó 24 puntos en el encuentro de la primera vuelta

Baloncesto enCancha

ACB

Fuenlabrada, última parada del TAU antes de Praga

TEXTO: Álvaro Martínez Cantos
FOTO: Antonio Rull
21 de abril de 2006 - 16:51

Mañana el Tau Cerámica visitará al Alta Gestión Fuenlabrada a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Fernando Martín en encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB

Sólo un partido ACB es lo que separa al TAU de la disputa de su segunda Final Four consecutiva. ¿Cómo afrontarán este partido? El equipo de Velimir Perasovic llega al partido como líder de la ACB empatado con Winterthur Barcelona y Unicaja Málaga, y cualquier tropiezo puede pagarse caro en los cruces. Para los locales, sale un último tren dirección a los Play-Offs, que parecen cada vez más lejanos tras las últimas derrotas.

Tan de fondo se encuentra la cita de Praga, que este partido, programado inicialmente para el domingo, se ha trasladado al sábado a cuenta de dar un día más de preparación al equipo vasco.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, ve “un partido de dificultad evidente porque enfrente tenemos al campeón de Copa, colíder de la ACB y uno de los finalistas de la Euroliga. Tienen jugadores capaces de hacer daño desde todas las posiciones y que suelen sacrificarse en defensa. Nuestro reto principal es equiparar la fortaleza física y el ritmo de partido que impone el Tau con nuestras armas, además de ser inteligentes para superar su defensa”.

Por su parte, el capitán local, Francesc Solana, apunta que “la exigencia va a ser muy alta ante el Tau. Supongo que ellos tendrán aparcada la Final de la Euroliga porque quieren ser primeros en Liga. Estoy convencido de que tenemos nuestras opciones para vencer siempre y cuando saquemos el mejor baloncesto que tiene nuestro equipo. Espero dar una gran alegría a nuestra afición”.

El partido de la primera vuelta finalizó con un contundente 102-75 para los de Perasovic, que decidieron el partido con un parcial de 26-7 en el tercer cuarto.

También puede interesarte...