Germán Gabriel anotó 6/8 desde la linea de 6,25

Baloncesto enCancha

ACB

Nombres propios de la Jornada 26

TEXTO: Jorge Castelló
FOTO: Cipriano Fornas
4 de abril de 2006 - 17:30

Nada hacía pensar que un Unicaja enrachado podía caer ante un rival de media tabla hacía abajo. Pero así fue, y el liderato vuelve a manos del Winthertur FC Barcelona

Mal compañero de viaje es el Lagun Aro Bilbao que rompió la mejor racha de victorias consecutivas (12) en la historia del Unicaja, pero además es la quinta victoria ante uno de los cinco primeros clasificados, y tercer líder desbancado. El Lagun Aro apartó del liderato al TAU Cerámica, al Witenthur FC Barcelona y ahora al Unicaja.

QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

ELMER BENNET

Con cuerda para rato

Fenomenal al base del DKV Juventut frente al Gran Canaria. Anotó 15 puntos, repartió 10 asistencias para 21 de valoración. Amén de racuperar 3 balones y provocar 7 faltas personales.

IGOR RAKOCEVIC

El único "guerrero" blanco

El único jugador del Real Madrid capaz de hace frente a un sólido TAU Cerámica. Anotó 19 puntos, recogió 3 rebotes, repartió 3 asistencias y con ello sumó 25 de valoración.

ANDY PANKO

MVP de la jornada

Sus casi 90% de porcentajes ante el Unicaja le auparon  a la nominación de MVP semanal. 26 puntos de anotación con 89% en tiros de 2 y un 88% en tiros de 1, con 1/4 desde los 6,25. Todo ello dio para 35 de valoración.

GERMAN GABRIEL

Master de triples

Un porcentaje del 75% en triples para obtener 6 canastas, no esta al alcance de cualquiera. Pero e jugador del Akasvayu lo logró frente al Estudiantes. Germán consiguió 22 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

LUIS SCOLA

Desequilibrante bajo los aros

El pivot del TAU fue el dueño de la mayoria de las acciones aue se sucedieron bajo los aros del recinto de Vistalegre. Jugó muchos minutos, su equipo lo necesitaba para anotar 25 puntos, cogió 8 rebotes, dio 2 asistencia y su valoración alcanzó 18 puntos.

OTROS NOMBRES DE LA JORNADA

Con Oscar Quintana el Ricoh Manresa ha salido de las posiciones comprometidas, y es más trás su triunfo frente al Forum suma cinco triunfos en lon nueve últimos partidos. Sin duda registros de play-off.

Lo contrario del Pamesa Valencia, aún ocupa posiciones de play-off, pero lo cierto es que ha perdido ocho partidos de los nueve últimos disputados. Números que sin duda le harán salir de las posiciones por la disputa del título.

Txus Vidorreta ha conseguido que su equipo el Lagun Aro Bilbao, sea un autentico "matagigantes", después de derrotar en la Casilla al Winthertur FC Barcelona, Unicaja , TAU Cerámica y Akasvayu Girona. Se atreve con hacer lo propio con el Unicaja pero a domicilio, para desbancar alos malagueños del liderato.

El Akasvayu domino al estudiantes sobre todo a base de triples. Un sensacional registro de 15/25 fue el conseguidon por los jugadores de Eduardo Torres, destacando German Gabriel (6/8) ,Myers (5/6) y Udrih (2/2).

Como curiosidad negativa de la jornada hay que destacar el registro de Richard Scott, un jugador que se ha caracterizado por su regularidad y efectividad en sus muchos años de ACB, lo atestiguan sus 17,8  puntos de media en su carrera y 12,7 puntos de promedio esta temporada. Pues bien, el domingo frente al Unicaja por primera vez en su carrera Scott se quedaba sin anotar ni un solo punto. Lo dicho, anécdota.

 

 

También puede interesarte...