Baloncesto enCancha

ACB

Nombres propios de la Jornada 24

TEXTO: Jorge Castelló
FOTO:
1 de enero de 2006 - 21:15

La liga sigue una semana más apasionante, y lo demuestra que tenemos nuevo líder, el Unicaja de Málaga que tras siete triunfos consecutivos se encarama al frente de la clasificación empatado con el FC Barcelona al que supera en el basket-average. Y también nuevo colista, el Etosa de Alicante tras la derrota en Vistalegre añadida a la victoria del Menorca en casa, ha relegado a los alicantinos a la última posición de la tabla en solitario. Cuestión de dinámicas, para unos y para otros

EQUIPO IDEAL DE LA JORNADA

S.WILLIAMS

La brújula de los azulgranas

Por tercera semana, justo cuando se le estaba cuestionando, ha demostrado su clase el americano. Con sus 16 puntos, 4 rebotees y 6 asistencias que le valieron 23 de valoración se erigió en el conductor de su equipo.

NICOLA RADULOVIC

Otra vez MVP de la jornada

No es nada fácil ser el mejor de la jornada dos semanas consecutivas y este honor lo ha merecido el alero croata. Para ello alcanzó 41 puntos de valoración sumados con 17 puntos de anotación, 11 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones y 8 faltas recibidas. Impecable partido el de Radulovic.

ALEX MUMBRU

El mejor nacional

Determinante en el triunfo de la Penya. Ante el Estudiantes, logró 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 26 de valoración.

LUIS SCOLA

La regularidad personificada

Su regularidad se manifestó con sus 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, aunque esta vez no le valieron a su equipo para ganar el partido, quizás porque se enfrentaban al nuevo líder. Su valoración 23 puntos.

JORGE GARBAJOSA

El líder del nuevo líder

Jornada tras jornada, Garbajosa es el pilar sobre el que se basa el juego del Unicaja, y en el Buesa Arena también lo fue, con sus 9 puntos, 7 rebotes, 6 recuperaciones y 23 de valoración contribuyó a que su equipo sea líder.

 

NOMBRES PROPIOS DE LA JORNADA

Por Valencia no soplan vientos cálidos, y Ricard Casas lo evidenció tras perder su equipo frente al Gran Canaria con sus declaraciones: "Cuando se tocan los cojones la cosa nos va mal, y cuando empezamos duro, bien. Ahí tienen el titular. No estuvimos metidos desde el inicio.”

Curioso el joven Sergio Llull (18 años) lleva cuatro partidos en la ACB con el Ricoh Manresa, pero fue contra el Caja San Fernando cuando entró definitivamente en la rotación y desde entonces el equipo de Oscar Quintana lleva tres victorias consecutivas. ¿Casualidad?.

Andy Panko se empeño en remontar el partido contra el Menorca durante el último cuarto, anotó 11 puntos en este periodo, pero no contaba con la presencia de Bud Eley que contabilizó 28 puntos su mejor marca ACB.

El Juventut lleva cinco victorias consecutivas, con un dato común, en todas ellas ha vencido por 13 o mas puntos, con alta anotación y excelente aportación exterior. Contra Estudiantes 15/30 en triples, y hasta siete jugadores anotaron alguno, llevándose la palma Mumbrú (4/5).

Al Leche Río Breogan no se van a olvidar los partidos de esta temporada frente al FC Barcelona, ha perdido los dos partidos por un punto y con prorroga incluida.

 

 

También puede interesarte...