Savane lider de un

Baloncesto enCancha

ACB

Nombres propios de la Jornada 23

TEXTO: Jorge Castelló
FOTO: Cipriano Fornas
14 de abril de 2006 - 20:45

Se estrecha la cabeza de la clasificación. El hasta ahora líder, el Barça sucumbió en Bilbao, en cambio sus perseguidores aunque sufriendo vencieron a domicilio, Unicaja en Menorca y TAU al Gran Canaria, y ahora es líder. Pero el lío está en la parte baja de la clasificación, desde el Menorca último clasificado hasta el Leche Río Breogán que ocupa la posición doce hay dos triunfos de diferencia y siete equipos implicados. Lo nunca visto y que garantiza la emoción en la lucha por el descenso

EQUIPO IDEAL DE LA JORNADA

 

ELMER BENNET

36 "jóvenes” años

Sus 36 años no son óbice para conseguir números de ensueño. En Fuenlabrada, en 17 minutos, anotó 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, para 29 de valoración. Nadie en la historia de la ACB habia conseguido tal valoración en esos minutos de juego.

 

FERRAN LAVIÑA

El mejor nacional

Determinante la actuación del escolta en la victoria del Manresa, que de momento le salva del descenso. Sumó 15 puntos, 6 rechaces y asistió a sus compañeros en 5 ocasiones, obtuvo 26 de valoración.

 

NIKOLA RADULOVIC

Acierto y efectividad. MVP de la jornada

Extraordinario el partido del croata frente a Caja San Fernando. 32 puntos de valoración que le han valido la nominación de MVP de la jornada, merced a sus 21 puntos con altos porcentajes, 6 rebotes, 5 tapones y 6 asistencias. Fenomenal actuación.

 

DIMOS DIKOUDIS

La imagen del Pamesa

En efecto el Pamesa jugo a imagen de Dikoudis, serio en defensa y eficaz en ataque. El griego anotó 24 puntos y 3 rebotes, para 28 de valoración. Destacando su serie desde los tiros libres 13/14, lo nunca visto.

 

SITAPHA SAVANE

El Senegalés firme baluarte de los canarios

El senegalés se hace fuerte y consolida a un “Gran” Canaria. Ante el actual líder el TAU hizo dobles figuras 21 puntos y 10 rebotes, que le valieron 27 de valoración.

NOMBRES PROPIOS  DE LA JORNADA

 

El Unicaja consiguió en Menorca su novena victoria consecutiva, con una gran defensa, hay un dato revelador en estas nueve victorias sus rivales nunca han llegado a 80 puntos. El Pamesa rompe su racha negativa y vence por primera vez en la segunda vuelta, con un dato que llama la atención, su entrenador Ricard Casas no hizo ningún cambio en toda la segunda parte del partido. En cambio el Menorca aún no conoce la victoria  en la segunda vuelta y permanece en el fondo del “lío”, aunque a dos triunfos del puesto duodécimo.

 

Larry Lewis se quedó a una sola asistencia de conseguir un triple doble. Consiguió 11 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Por cierto el logro del triple doble sólo lo han conseguido en ACB cinco jugadores (Singlenton, Suárez, Tomasevic, Belostenny y Mike Smith)

 

El Lagun Aro Bilbao derrotó al Winthertur FC Barcelona, que era el que faltaba, para que el trío de cabeza cuente su visita a Bilbao como derrotas. La victoria tuvo un detonante en la figura de Martín Rancik, cuarto partido del pívot eslovaco con el conjunto bilbaíno, que contabilizo 23 tantos y 29 de valoración.

 

Espectacular el partido entre el Gran Canaria y el TAU Vitoria, con triunfo individual de Sitapha Savane, pero el partido lo gano el de casi siempre, en el último segundo con canasta de Scola y asistencia del rey de las mismas Prigioni.

También puede interesarte...