Carlos Suárez se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada tras ser pilar básico del Estudiantes en Valencia

Baloncesto enCancha

ACB

Nombres propios de la jornada

TEXTO: Jorge Castelló
FOTO: Cipriano Fornas
8 de marzo de 2006 - 00:20

Jornada 22 de la liga regular de ACB, marcada por algunos nombres y tendencias, a destacar la fusión de biorritmos de dos canteranos de Estudiantes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez que llevaron a su equipo a la victoria, y las tendencias negativas de Pamesa y Llanera Menorca que todavía no han ganado ningún partido en la segunda vuelta y que les puede llevar a dinamitar sus proyectos.

Como equipo ideal de la jornada se podría establecer el siguiente:

 

SERGIO RODRIGUEZ

Perfecto en la dirección

Impecable el partido realizado por el base frente a Pamesa. Jugó 22 minutos que dieron para anotar 15 puntos, coger 2 rebotes y repartir 4 asistencias, que le valieron una valoración de 15 puntos.

 

CARLOS SUAREZ

Firme en su progresión

El jugador del partido en Valencia. Hizo mucho y bien. El alero contabilizó 21 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración, la estrella del Estudiantes.

 

RUDY FERNANDEZ

El jefe del Juventut

El alero de la Penya consiguió 27 puntos, capturó 7 rechaces y dio 2 asistencias además de recuperar 3 balones, esenciales para derrotar al Etosa. Números que le supusieron 28 de valoración y su segunda nominación como MVP de la temporada.

 

JORDI TRIAS

Llave maestra del Barcelona

Para un no asiduo en el quinteto de su equipo, conseguir el MVP de la jornada, es un rotundo éxito, que basó en unos altos porcentajes para anotar 17 puntos, cazar 5 rebotes y colocar 5 tapones. Para 28 de valoración y compartir el MVP con Rudy Fernández.

 

BERNARD HOPKINS

El pilar sobre el que se asienta el Forum

Después de tantos años en nuestra liga, el americano sigue demostrando su honradez y que es un número uno. Ante el TAU llegó a 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración. Aunque sólo sirvieron para mantener al Forum en su partido frente al TAU.

 

Otros nombres de la jornada habría que buscarlos en los reboteadores, donde además de Felipe Reyes con 15, destacar a Panko con 13 y un escolta Travis Hansen con 13. En las asistencias el intratable Prigioni repartió hasta 11, seguido de Trias y Carlos Jiménez con 7.

 

Destacar el último minuto y medio de  Serkan Erdogan en el TAU-Forum, al anotar en ese intervalo los ocho puntos de su equipo, y consolidar la victoria.

 

También el controvertido partido de Lugo, en el minuto 19 vencía el Gran Canaria Grupo Dumas por 25-47. Los de Moncho López realizaban en la segunda parte un parcial de 44-20 que les llevó al triunfo final (71-67).

 

Por último destacar el retorno a los puestos de play-off del Real Madrid al derrotar sin paliativos al Alta Gestión Fuenlabrada y aprovechar su basket-average global con éstos y con el Estudiantes.

También puede interesarte...