Tim Shea charla con Scola

Baloncesto enCancha

ACB

Tim Shea: 'Sé que podría aportar cosas al Estudiantes'

TEXTO: Álvaro Martínez Cantos
FOTO: Cortesía de Tim Shea
12 de enero de 2005 - 18:06

enCancha.com entrevista en exclusiva al director internacional de scouting de los Charlotte Bobcats de la NBA tras los rumores que colocan al que fuera entrenador del Atlético de Madrid y COB Orense, ambos de la ACB en su día, en el banquillo del Adecco Estudiantes

¿Eres uno de los aspirantes a nuevo técnico del Adecco Estudiantes?

Entiendo que me están teniendo en cuenta. Hay muchos buenos entrenadores en España y en la mente de los directivos de Estudiantes. No he estado activo a pie de pista durante los últimos años, pero he estado muy cerca. Soy positivo y creo que como Mike Fratello y Hubbie Brown tuvieron éxito tras sus ausencias... y cómo el trabajo de Comas en Sevilla, mi experiencia debería ser una ventaja para hacer salir a Estudiantes de esta dura situación. Soy positivo de cara a poder ayudarles (También soy una persona muy optimista). Sin embargo tras más de 15 años en España entiendo que muchas factores deben ser tenidos en cuenta en estos malos tiempos para un gran club.

¿Cuál es el problema en Adecco Estudiantes?

Sólo desde dentro se pueden llegar a entender los problemas de un club. Son como familias y deben ser tratadas como tales. Existen las cosas obvias que conoce el público pero como en una gran familia, la situación es compleja e íntima.

¿Cuál sería su contribución al equipo?

Años de experiencia desde muchos lugares y niveles del baloncesto profesional. La NBA, por supuesto, pero sobre todo mi experiencia de vivir en España con mi familia desde hace 15 años y 20 más fuera de ella. Creo que puedo aportar los mejor de los dos mundos para ayudarles de la forma que pueda. Creo que tengo amigos allí (y que lo seguirán siendo tanto si soy elegido entrenador cómo si no).

¿Ha recibido alguna otra oferta o interés?

Ha habido contactos en los últimos tres años, pero más que nada fuera de España, pero hace tres años prometí a mi presidente llevar adelante a la nueva franquicia de los Bobcats y he cumplido esa promesa. Ahora soy, más o menos, libre para elegir mi futuro... y ese es entrenar.

¿Echa de menos entrenar?

Cómo dice la expresión... ¿hacen las abejas miel? ¿sale el sol por las mañanas? Sí, he echado de menos entrenar y espero volver pronto o tarde.

También puede interesarte...