Baloncesto enCancha

ACB

El Caja San Fernando supera su ultimátum ante un débil Alta Gestión Fuenlabrada (81-97)

TEXTO: Álvaro Martínez Cantos
FOTO:
5 de noviembre de 2005 - 22:20

Lou Roe y Donatas Slanina se movieron por encima de la treintena de valoración ante la única oposición de Salva Guardia (18-9). Nolan y Wideman hicieron un mal partido y la épica no sirvió esta vez

Un partido de vida o muerte para el Caja San Fernando que acaba con la vida para su técnico Javier Fijo. Pese a que el propio afectado se mostró tranquilo en la rueda de prensa, las noticias desde Sevilla apuntaban a una posible destitución que, presumiblemente, se verá afectada.

El Alta Gestión Fuenlabrada, conciente de su buen momento y de su cómoda imaginación, planteó el partido con mucha menos intensidad que en ocasiones anteriores y reaccionó muy tarde. Ya en el segundo cuarto, los visitantes alcanzaron rentas de 20 puntos.

Pese a los 28 puntos anotados por Lou Roe, no fue el máximo artífice del hueco en el marcador. El acierto de Donatas Slanina y Branimir Longin en el perímetro y los fallos locales en diversas facetas fue haciendo crecer la ventaja, hasta alcanzar un contundente 17-37 a mediados del segundo cuarto.

Fue, sin embargo, Roe, quien consiguió que la ventaja no peligrara en ningún momento. Una vez consiguió ver aro con facilidad, una canasta entró tras otra. A tablero, en suspensiones mágicas al borde de la posesión y de espaldas o con tremendos mates, fue sumando puntos sin parar en el segundo, tercer y último cuarto.

Salva Guardia, que llegaba al partido como el revulsivo fuenlabreño desde el banquillo, confirmó su buen momento con 5 rebotes ofensivos (mejor jugador de la liga en este apartado) y 18 puntos (11 consecutivos en el segundo cuarto) y un sorprendente Jorge García (13 puntos) no fueron suficientes.

Cuando, a 2 minutos del final del partido y 9 abajo para los de Casimiro, se señaló falta técnica sobre Ferrán López, el Caja San Fernando sentenció el partido con 4 tiros libres y un triple.

También puede interesarte...