Baloncesto enCancha

ACB

IBB Menorca se hunde y el Alta Gestión Fuenlabrada lo aprovecha (71-67)

TEXTO: Álvaro Martínez Cantos
FOTO:
27 de septiembre de 2005 - 11:40

El gran trabajo de Wideman y Vitols en defensa y la garra de Guardia pueden con un IBB que careció de ganas de llevarse el partido en los últimos minutos

Pese a la ya lamentablemente habitual mala actuación de Normal Nolan, el Alta Gestión Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la temporada a costa del otro recién ascendido, el IBB Llanera Menorca, que dominó el partido hasta los minutos finales, pero que no supo rematar un trabajo que tenía casi finiquitado.

En una primera parte marcada por la mediocridad de los ataques ante las defensas (19 pérdidas entre ambos conjuntos), destacaró el croata Mario Stojic, que se mostraba constante en su juego, pero nadie conseguía abrir ventajas notables.

Fue tras el descanso, los visitantes salieron muy concrentados y asumiendo sus roles, y abieron hueco cuando, con un parcial de 2-18, lograron su máxima en el marcador con 13 puntos arriba tras una canasta e Patricio Reynés. (30-43 min. 24)

El Alta Gestión Fuenlabrada, conciente de la trascendencia del partido, tuvo que ponerse las pilas, y tras la sustitución de Norman Nolan y Danny Strong (hoy desacertado) por Salva Guardia y Aigars Vitols, la cosa cambió. La defensa fue creciendo y en ataque Tom Wideman empezó a coger responsabilidades mayores.  Tan sólo el acierto de Nacho Yáñez mantenía la corta ventaja para Menorca. La garra de Salva Guardia contagió a sus compañeros, y sendos triples suyos y de Ferrán López decantaron un partido que Solana decidiría con seis lanzamientos triples.
También puede interesarte...