Jovana Nogic.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Yoyo Nogic: De Clarinos a Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Agusti Peña
22 de enero de 2021 - 15:54

La escolta serbo-portuguesa de 23 años y 185 Yoyo Nogic deja de pertenecer a Ciudad de la Laguna Tenerife. Tras dejar el club tinerfeño ficha por Campus Promete, equipo con el que ya ha sido inscrita en LF Endesa.

Campus Promete ha anunciado el fichaje de la escolta serbo-portuguesas de 23 años y 185 “YoyoNogic. La jugadora llega procedente de Ciudad de La Laguna Tenerife, club con el que había viajado a Valencia a disputar la Eurocup y viene a ocupar el puesto que dejaba libre la americana Mykaila Pivec.

Nacida en Serbia, con apenas 2 años marchaba a Portugal, país donde se formaba baloncestísticamente en el Benfica llegando a firmar 14.1 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en su última temporada siendo todavía junior. Además jugaba campeonatos de formación U16, U18, U19 y U20 con su país natal (Serbia).

Daría el salto a Estados Unidos en la temporada 2015-16 para jugar con las Providence Friars, donde coincidiría durante todo el ciclo de 4 años con la jugadora valenciana de Picken Claret Clara Ché. Tendría protagonismo desde el principio y sería titular indiscutible las últimas 3 temporadas promediando 13.8 puntos y 3.3 rebotes en 30 minutos durante la última temporada. 

Con esa trayectoria, su primera experiencia profesional le llegaba en Cadi La Seu. Con las del Pirineo  tuvo la irregularidad propia de una rookie pero aún así promediaba 8.6 puntos y 2.3 rebotes en 20 minutos por encuentro con un porcentaje por encima del 40% en triples.

Cambiaba el frío del Pirineo, por la temperatura tropical canaria y fichaba por Ciudad de La Laguna Tenerife, club en el que ha tenido la irregularidad propia de todo el equipo y con el que ha promediado 8.1 puntos, 2.2 rebotes y 5.8 de valoración en 20 minutos por encuentro. 

También puede interesarte...