Vista aérea de la Fonteta y la Alquería

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dos Copas de la Reina en Valencia

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Prensa Valencia Basket
15 de enero de 2021 - 19:38

La FEB ha anunciado en la mañana de hoy lo que era un secreto a voces. Valencia será la sede de las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina. Así, tras una Copa sin público o con muy poco, si todo va bien Valencia podrá tener una Copa más similar a lo habitual en 2022.

Las restricciones propias de la pandemia, que obligan a disputar partidos con muy poco público o directamente sin él, hacían que la organización de la Copa de la Reina no pudiera ser nunca un evento rentable. Por ésto se dijo que FEB otorgaría la organización de la Copa de la Reina 2021 y 2022 a la vez, premiando a la organización de 2021 con la organización de la próxima Copa (esperamos normal).

En las últimas semanas Fran Guaita (Cadena SER Valencia) había avanzado primero que Valencia aspiraba a organizar la Copa y hace escasos días que era la única candidatura presentada. 

Tras una reunión telemática FEB ha aprobado que se la capital del Turia la sede de los eventos de 2021 y 2022. Así, será el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luís el que una década después sea sede de la Copa de la Reina. Además las instalaciones de L´Alquería del Basket estarán a disposición de los 8 equipos clasificados.

La competición se disputará entre el 3 y el 7 de marzo y en próximas fechas se realizará el sorteo. Los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte.

También puede interesarte...