Atonye Nyingifa bajando el baln ante Ariadna Pujol

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La estrella de Movistar Estudiantes es Nyingifa

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib
2 de julio de 2020 - 17:53

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de una jugadora llamada a marcar diferencias en el equipo. Llega la alero de 183 y 29 años Atonye Nyingifa. La internacional nigeriana viene de dos magníficas temporadas con Durán Maquinaria Ensino. Además, Cristina Molinuevo ha renovado con Kutxabank Araski.

Después de un anterior ascenso en el que Movistar Estudiantes  solo aguantó un año en la élite, el equipo madrileño no parece dispuesto a repetir esta mala experiencia.

Para ello está formando un equipo más competitivo con muchas caras nuevas. Tras los fichajes de Jana Raman y de Carmen Grande llega el tercer fichaje, el de la alero nigeriana de 29 años y 183 Atonye Nyingifa.

Atonye Nyingifa es una de las mejores jugadoras africanas y pieza clave en la selección de Nigeria, actualmente la dominadora del baloncesto africano. Con la selección ha logrado dos Afrobaskets y un octavo puesto en el Mundial de España.

Como muchas de sus compañeras de su selección se formó en Estados Unidos. Así, tenía una buena carrera universitaria en una universidad top como UCLA terminando con 11.6 puntos y 7.1 rebotes en su última temporada.  Ya como profesional jugaría en el Hapoel Rishon Le Zion durante 4 temporadas con unos números extratosféricos además de un verano en Puerto Rico.

Con estas credenciales en Israel y con su selección llegaba a un recién ascendido como Durán Maquinaria Ensino, equipo en el que ha jugado a nivel altísimo dos temporadas acumulando varios MVP´s de la jornada. Así promediaba 13.7 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en casi 34 minutos en su primera campaña y 11.2 puntos, 7.9 rebotes y 15.5 de valoración en 31 minutos en su segunda temporada.

Ahora, ésta 3-4 nigeriana llega a Movistar Estudiantes para en un principio ser la estrella y referencia del equipo. Se une de este modo a María Espin, Leslie Knight y las dos jugadoras ya fichadas (Carmen Grande y Jana Raman). El equipo tiene además cerrada una base extranjera que ya conoce la liga y una escolta estadounidense.

Cristina Molinuevo renueva con Kutxabank Araski.

Kutxabank Araski ha anunciado una nueva renovación, la de la escolta vasca Cristina Molinuevo. La canterana es una jugadora muy importante para el club, no solo en la pista sino como referencia de la cantera del club. La jugadora de 24 años y 178 promedió 7 minutos por encuentro la pasada temporada.

También puede interesarte...