Tiro libre de Quinn Asia Dornstauder

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dornstauder es la guinda de Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib
1 de julio de 2020 - 18:51

Cadi La Seu cierra su plantilla con la llegada de la pívot de 24 años y 193 Quinn Dornstauder. La canadiense proviene al igual que Gala Mestres y María Jespersen de Quesos El Pastor. Por su parte renueva en Ciudad de la Laguna Tenerife la veterana pívot Esther Montenegro. Además Eric Suris será un año más el entrenador de Spar Uni Girona.

Tal y como hemos venido comentando en nuestra web en las últimas semanas Cadi La Seu ha cerrado una plantilla con un perfil distinto a la de temporadas anteriores. Desde la llegada de Bernat Canut la plantilla acostumbraba a tener interiores móviles y no tener ninguna 5 por así decirlo “pura”. Ahora, no tendrá una sino 2, ya que a Serena Lynn-Geldof añaden a Quinn Dornstauder.

La pívot de 24 años y 193 llegó a nuestra liga hace tres temporadas avalada por una brillante carrera universitaria con Arizona State. Esta carrera le valió conseguir un contrato de training camp con Phoenix Mercury mientras destacaba en diversas selecciones canadienses.

Su primera experiencia profesional le llegó con Embutidos Pajariel Bembibre, club con el que realizó una temporada extraordinaria promediando 14.5 puntos y 9.5 rebotes en los 11 encuentros que pudo disputar con el equipo. Esta gran temporada tuvo un final brusco al lesionarse ante Mann Filter terminando la temporada para ella con una rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

Sin estar del todo recuperada, fichaba precisamente con Mann Filter, equipo en el que jugó toda la temporada y en el que no llegó a acercarse al nivel previo a la lesión. Así promediaba 5.7 puntos y 3.9 rebotes y 7.5 de valoración en 18 minutos.

De la mano del que fuera su técnico en Bembibre (Fran García) firmó por Quesos El Pastor, equipo en el que tuvo una trayectoria irregular. Tan irregular que en el momento en que Fran García abandonaba el equipo la continuidad de la pívot canadiense estaba en entredicho. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador (Ángel Fernández) hizo que la jugadora ganase en importancia para acabar a un buen nivel la temporada. Pese a su irregular temporada finalizaba con 9.5 puntos, 7.4 rebotes y 12.9 de valoración en 30 minutos, seguramente a su mejor nivel post-lesión.

Ahora, recala en un Cadi La Seu que cierra una plantilla que formarán las siguientes jugadoras: Laura Peña, Yurena Díaz, Marina Lizarazu, Danni Williams, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Gala Mestres, María Jespersen, Georgina Bahí, Serena Lynn-Geldof y Quinn Dornstauder.

Renovaciones en LF Endesa.

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la segunda renovación en su plantilla. Tras Laura Herrera, ha llegado el turno de la pívot canaria Esther Montenegro. La veterana jugadora de 37 años y 188 afrontará su tercera temporada en el club. En su última campaña promedió 3.9 puntos y 3.2 rebotes en 15 minutos por encuentro.

Además Eric Suris renueva con Spar Uni Girona. El técnico catalán afrontará su quinta temporada en el club.

También puede interesarte...