Montse Brotons firma por Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Montse Brotons: pívot nacional para Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
30 de junio de 2020 - 19:23

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su tercer fichajes. Igual que en el caso de Laura Méndez y de Anna Palma las bercianas apuestan por jugadoras jóvenes para un proyecto muy modesto. Así, llega Montse Brotons, pívot alicantina de 21 años y 193 que llega procedente de Oral Roberts.

La nueva reinvención de Embutidos Pajariel Bembibre se apoya en la apuesta por jugadoras muy jóvenes como es el caso de Laura Méndez y de Anna Palma o de la última en ser anunciada la pívot Montserrat Brotons.

Montserrat Brotons es una pívot de 21 años y 193 natural de Cocentaina (Alicante). La jugadora recalaría en Segle XXI tras comenzar a destacar muy joven en campeonatos de formación.

Pese a no jugar mucho con el proyecto federativo, recalaría en la NCAA como muchas jugadoras de su generación. Lo haría en Oral Roberts, un histórico bastante venido a menos en el que la jugadora ha tenido un rendimiento creciente.

Así, tras tres años jugado unos 15 minutos por encuentro y siendo una jugadora de rotación, en su año senior se convertía en titular indiscutible firmando 10.4 puntos y 5.8 rebotes en algo más de 25 minutos por encuentro. Es además internacional con España en categorías formativas disputando el Mundial U19 de 2017.

Además de las tres mencionadas jugadoras, el equipo berciano tiene firmadas a más jugadoras procedentes de la NCAA, entre ellas dos interiores, una es Sara Rhine como ya anunció su universidad y la otra es una jugadora nórdica. Además tienen cerrada a una base de la Europa del Este. Con seguramente el presupuesto más bajo de la competición apuestan por jugadoras jóvenes que un técnico de primer nivel como Pepe Vázquez pueda ir puliendo.

También puede interesarte...