Pozas

Baloncesto enCancha

ACB

Obradoiro reduce entre un 10 y un 15% su presupuesto para la temporada 20/21

TEXTO: Arturo Rodríguez
FOTO: Cipriano Fornas
20 de junio de 2020 - 10:18

El club gallego ha anunciado en rueda de prensa su plan de viabilidad, una inminente campaña de abonados y la renovación por un año de Pepe Pozas

El Plan de Viabilidad llevado a cabo por Monbus Obradoiro para contrarrestar el parón liguero obligado por el coronavirus ofrece sus resultados y garantiza la existencia del club, si bien se reduce entre un 10 y un 15% el presupuesto para elaborar la plantilla que disputaría la Liga Endesa la temporada que viene.

El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, ha comenzado explicando que "en un primer momento, el impacto económico negativo para el club de esta situación se cifró en algo más de 850.000 €. A partir de aquí, no hemos dejado de trabajar para reducir esa cifra y, sobre todo, para dotar de viabilidad al proyecto."

Raúl López ha destacado que "lo que ha sucedido este año ha sido un golpe durísimo para el club, pero estamos seguros de que lo vamos a superar. En primer lugar, quiero agradecer a nuestros aficionados las numerosas muestras de apoyo que nos han enviado durante este tiempo de lucha e incertidumbre. La vamos a necesitar más que nunca. También la inmensa mayoría de nuestros patrocinadores han estado a la altura de las circunstancias, como estábamos seguros de que sucedería, por lo que les damos las gracias a pesar de que todos estamos viviendo tiempos complicados en nuestras empresas. Que no les quepa la menor duda de que el Obradoiro les devolverá todo este apoyo. Y, sobre todo, agradecer a toda nuestra plantilla, jugadores, entrenadores, empleados, todos, por el compromiso mostrado y el esfuerzo realizado ante las medidas que la empresa no tuvo más remedio que adoptar para asegurar su continuidad”.

Otro de los miembros del Consejo de Administración presentes en la rueda de prensa ha sido José Ramón García, quién ha continuado explicando que"una vez puesto en marcha este Plan de Viabilidad, el club prosigue con su actividad normal, que pasa por la construcción de una nueva plantilla o el lanzamiento de una campaña de abonos para una temporada que va a ser muy especial para todos. El presupuesto del club para la próxima temporada disminuirá en torno a un 10-15%, en función de diferentes partidas que aún restan por concretar. No tengo que decir que esta temporada más que nunca se hace imprescindible el apoyo de cada aficionado, cada uno en la medida de sus posibilidades. La historia de este club dice que su gente siempre responde, sobre todo en los momentos más complicados”.

Raúl López ha finalizado la rueda de prensa desvelando que “en los próximos días iremos comunicando novedades en relación al 50 aniversario y la Campaña de Abonos. También se irán produciendo novedades en la parcela deportiva, aunque la primera la vamos a avanzar hoy. El club ha ejecutado la opción de renovación de Pepe Pozas por una temporada más. Estamos muy contentos de que el capitán continúe con nosotros”.

También puede interesarte...