Brooke Salas ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Brooke Salas es el primer fichaje de Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib�
16 de junio de 2020 - 17:08

Quesos El Pastor sigue anunciando piezas de su proyecto 2020-21. Así, el primer fichaje es el de la alero estadounidense de 22 años y 181 Brooke Salas. Además Toch Sarr ha renovado en IDK Gipuzkoa, María Asurmendi ha hecho lo propio en Kutxabank Araski y Movistar Estudiantes ha anunciado que Paula Palomares no continúa. Además Carlos Iglesias ha sido confirmado como nuevo entrenador de Casademont Zaragoza.

En un día plagado de movimientos en LF Endesa destaca sin duda el primer fichaje de Quesos El Pastor. El club zamorano ha anunciado la llegada de la alero de 181 y 22 años Brooke Salas.

Brooke llegaba el año pasado a Embutidos Pajariel Bembibre procedente de la Universidad de New Mexico State University. En dicha universidad, lejos de las de primer nivel en el baloncesto universitario firmaba 19.1 puntos y 11.1 rebotes por encuentro. Pese a no ser drafteada lograba un contrato de training camp con Seattle Storm aunque no se hacía finalmente un hueco en el roster final. En Bembibre le llegaba su primera experiencia profesional. A las órdenes de Pepe Vázquez daría un muy buen rendimiento finalizando con 11.2 puntos, 6.7 rebotes y 11.2 de valoración en cerca de 30 minutos por encuentro. En tierras zamoranas tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Brittany McPhee, jugadora que deja el baloncesto para estudiar Medicina en Stanford. 

Con esta incorporación son ya 4 las jugadoras confirmadas en el equipo zamorano tras anunciarse las renovaciones de Marta Montoliu, Amy Okonkwo y Ana Carlota Faussurier. El club zamorano tiene cerradas otras dos jugadoras de LF Endesa, otra que ha jugado en España y dos jugadoras que no han jugado en España. Está pendiente de otra operación con la que cerraría la plantilla.

Toch Sarr renueva con IDK Euskotren.

Toch Sarr renueva con IDK Euskotren. La veterana interior senegalesa de 36 años y 187 afronta de este modo su décima temporada en el club contando sus dos etapas. El pasado año promedió 10.3 puntos y 5.7 rebotes en 27 minutos por encuentro con grandes porcentajes de tiro. Con esta renovación están ya confirmadas 8 jugadoras en el equipo: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Julia Gladkova, María Erauncetamurgil, Meiya Tirera y Toch Sarr. Se habla del fichaje de una jugadora vasca que completaría el cupo de 4 jugadoras nacionales.

María Asurmendi es la primera renovación de Kutxabank Araski.

El ilusionante Kutxabank ha anunciado su segunda pieza del proyecto. La base de 34 años y 167 María Asurmendi continúará como directora de juego del equipo gasteiztarra. El pasado año fue fundamental para Madelen Urieta promediando 9.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias en algo más de 28 minutos. Se suma al fichaje estrella de Anna Cruz en eun proyecto con mucho peso de jugadoras nacionales y que tiene cerrada la llegada de una alero atlética y una ala-pívot. 

Carlos Iglesias nuevo entrenador de Casademont Zaragoza.

Como ya veníamos anunciando en nuestra web, Casademont Zaragoza apostaba por un técnico de la casa con experiencia en LF Endesa para llevar las riendas del banquillo. Así, Carlos Iglesias ha sido el elegido por el club maño. El técnico entrenó durante 6 temporadas al filial del equipo ACB masculino. Además tiene experiencia en baloncesto femenino donde entrenó a Mann Filter (2000-01), Rivas Futura o Celta de Vigo en posteriores temporadas. Su segundo entrenador será José Carlos Marcos.

También puede interesarte...