Rebecca Allen  es la nueva killer de Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La 'killer' de Valencia Basket es Rebecca Allen

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
9 de junio de 2020 - 16:19

Valencia Basket ha anunciado el fichaje de la alero australiana Rebecca Allen. La jugadora de 27 años y 188 viene de jugar Euroliga con Arka Gdynia y es una pieza clave de su selección. Con este fichaje el equipo valenciano cierra una plantilla con la que pelear por títulos.

Valencia Basket ha sido sin duda uno de los animadores del mercado en el presente periodo de fichajes. Tras dos buenas temporadas en LF Endesa Valencia Basket da un paso más en su ambición de convertirse en uno de los grandes equipos de la competición.

Tras temporadas en las que a Valencia Basket le ha faltado algo de anotación exterior, el equipo incorpora a Rebecca Allen, una killer con la que paliar el déficit de tiro exterior. 

La australiana de 188 y 27 años es una alero que puntualmente podría ayudar también en la posición de escolta y en la de ala-pívot que destaca sobretodo por ser una extraordinaria tiradora. Tras jugar en varios equipos de su país (Dandenong Rangers, Melbourne Boomers o South East Queenland) ha jugado en diversas ligas europeas. Así estuvo en Good Angels Kosice (2016-17), Lyon Asvel Feminin (2017-18) y Arka Gdynia (2018-20). Además ha jugado WNBA en New York Liberty desde 2015 a 2020. 

En Europa ha jugado siempre en buenos equipos con un magnífico rendimiento. La pasada temporada fue la referencia de Arka Gdynia tanto en Euroliga como en liga polaca. Eran últimas de un duro grupo B (3-11) pero Becca Allen terminaba con 14.1 puntos y 5.3 rebotes en 32 minutos por encuentro con un impresionante 50% en triples anotando casi 3 triples por encuentro. A la suspensión de la liga polaca su equipo estaba invicto. Becca con 14.1 puntos, 6.2 rebotes y 2.4 asistencias en 25 minutos y con un 46% en triples era designada MVP de la competición con su equipo proclamado campeón.

En su carrera WNBA ha tenido habitualmente un rol secundario en sus 5 temporadas, si bien la temporada 2019 resultó la mejor de su carrera con 7.2 puntos y 2.5 rebotes en 17 minutos pese a tener delante a toda una estrella como Kia Nurse.

Con su selección ha sido una pieza clave en los últimos años destacando el bronce en el Mundial de 2014 en Turquía y la plata en el Mundial 2018 de Tenerife. En dicha cita promediaría 8.8 puntos y 4.5 rebotes en 22 minutos eclipsada por una descomunal Liz Cambage.

Con la incorporación de la australiana son ya 12 las jugadoras anunciadas por un equipo que formarán Anna Gómez, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Lorena Segura, Queralt Casas, María Pina, Rebecca Allen, Laura Juskaite, Celeste Trahan-Davis, Laura Gil, Raquel Carrera y Marie Gülich. Sin duda una grandísima plantilla la que tendrá en sus manos Rubén Burgos y con la que el equipo aspira a pelear por títulos.

También puede interesarte...