Celeste Trahan-Davis, nueva jugadora de Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Celeste Trahan-Davis, una interior experimentada para Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
7 de junio de 2020 - 13:14

Con el objetivo de competir con Perfumerías Avenida y con Spar Uni Girona, Valencia Basket sigue formando una plantilla de nivel muy alto. Uno de sus fichajes importantes es la ala-pívot de 186 y 34 años Celeste Trahan-Davis que llega después de destacar en Euroliga con Castors Braine.

Valencia Basket está siendo sin duda el gran animador del mercado. Así, han firmado jugadoras de primerísimo nivel en busca de un salto de calidad que les permita pelear por los títulos. Con ese objetivo llega una jugadora estadounidense de primer nivel como la ala-pívot de 34 años y 186 Celeste Trahan-Davis.

Celeste Trahan-Davis es una rara avis en las jugadoras que tras dar el salto a Europa terminan siendo importantes. Si Valencia Basket lleva en su camiseta el lema “Cultura del Esfuerzo” pocas jugadoras pueden encarnar mejor el lema que ella. La mayoría de las jugadoras estadounidenses profesionales suelen venir de una buena trayectoria en universidades de primer nivel, algo que no fue el caso de nuestra protagonista. Así, se formó en una universidad que ni siquiera forma parte de la NCAA Division I, sino en una de la NCAA II como la Elizabeth City State University. Sus números en dicha universidad eran estratosféricos y le permitían ser una de las pocas NCAA II que llegan a profesionales.

De este modo firmaba por Saarlouis Royals de la liga alemana en el que jugaba la temporada 2008-09. Tras esta experiencia jugaría 3 temporadas en el Elfic Fribourg suizo (2009-12). La temporada 2012-13 sería un poco extraña. Así, debutaría en Eurocup con el Kirbirkstis Vilnius de Lituania. En diciembre abandonaría el equipo para fichar por el T71 Dudelange de Luxemburgo y terminaría la temporada regresando al Elfic Fribourg suizo.

Tras este año de idas y venidas encontraría una gran estabilidad en el Castors Braine belga, equipo en el que ha jugado la friolera de 7 temporadas (2013-20), disputando en 4 de ellas Euroliga Femenina y en otras 3 Eurocup. Castors Braine ha conseguido desbancar a Namur como referente del baloncesto belga logrando 7 títulos ligueros consecutivos en las temporadas que Celeste ha jugado en dicho equipo belga. En liga belga, donde su equipo no tuvo rival, terminó su última temporada con 15.1 puntos y 9.2 rebotes en apenas 22 minutos por encuentro con buenos porcentajes de tiro. En Euroliga Femenina terminaba como tercera reboteadora de la competición con 10.4 rebotes a los que añadía 15.3 puntos. Su equipo terminaba sexto en el grupo A de Euroliga y era en cuartos de final el rival que tenía Valencia Basket. 

Llega a Valencia Basket una jugadora estadounidense de muy buen nivel. Posiblemente sea una de las mejores jugadoras USA de entre aquellas que no juegan WNBA por lo que su fichaje parece inteligente pensando en un posible retraso de la competición. Además la jugadora se ha nacionalizado belga y podría dejar de ocupar plaza de extracomunitaria en caso de ser internacional con dicho país. De hecho estuvo en la preselección belga de cara al Eurobasket 2019.

Con ella son ya 11 las piezas confirmadas en un equipo valenciano al que solo le falta por anunciar su killer exterior. Así están ya confirmadas Anna Gómez, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Lorena Segura, Queralt Casas, María Pina, Laura Juskaite, Celeste Trahan-Davis, Laura Gil, Raquel Carrera y Marie Gülich

También puede interesarte...