Marica Gajic ficha por Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Avenida ficha a la talentosa bosnia Marica Gajic

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
6 de junio de 2020 - 13:37

Perfumerías Avenida sigue formando una plantilla competitiva para la temporada 20-21. El club charro acaba de anunciar el fichaje de la ala-pívot bosnia de 25 años y 189 Marica Gajic. Además Alberto Ortego seguirá de entrenador de Movistar Estudiantes.

Perfumerías Avenida sigue formando una plantilla competitiva con la que pelear por todos los títulos nacionales. En esta línea va el fichaje que acaba de anunciar el club charro.

La tercera incorporación de las salmantinas es la ala-pívot bosnia de 189 y 25 años Marica Gajic. Marica es una jugadora con muy buena mano para el lanzamiento exterior y con muchos recursos ofensivos para jugar tanto de cara como de espaldas a canasta.

La jugadora bosnia comenzó a hacerse conocida al destacar en campeonatos de formación con Bosnia lo que le permitió ser dos veces MVP del Eurobasket U20 B con números estratosféricos.Mientras destacaba en europeos formativos era la auténtica referencia del Celje esloveno. En éste equipo jugaría desde la 2011-12 hasta mediados de la temporada 2015-16. Entre medias, sería seleccionada en el número 32 del draft de la WNBA 2015 por Washington Mystics aunque nunca llegaría a jugar en Estados Unidos.

A mediados de la temporada 2015-16 comenzaba su trayectoria en Turquía con Yakin Dogu Universitesi, entonces uno de los equipos más poderosos de Europa. La 2016-17 ficharía por el Girne turco donde se consolidaría como una de las extranjeras importantes de la liga promediando 13 puntos y 10.2 rebotes por encuentro. La 17-18 se reafirmaría con Mersin con números similares y con una gran actuación en Eurocup. La 2018-19 debutaría en Euroliga con Hatay equipo con el que había estado jugando hasta la temporada 2019-20. Con las turcas disputaría 6 encuentros de liga promediando 12.3 puntos y 8.7 rebotes mientras que en Eurocup llegaba a unos impresionantes 18.5 puntos y 12.7 rebotes por encuentro. 

Con la llegada de la jugadora bosnia el equipo charro da un salto de calidad importante en un juego interior que estaría ya completo con ella, con Emese Hof, con la serbia Nikolina Milic y con la canaria Umo Diallo. Con la posición de base cubierta con Silvia Domínguez y Maite Cazorla junto con la escolta Andrea Vilaró son ya 7 las piezas del puzzle con las que ya cuenta Roberto Iñíguez. Suponiendo que el equipo charro vaya a una plantilla de 10 jugadoras faltarían 3 jugadoras exteriores para completar la plantilla quedando libres dos plazas de extracomunitaria.

Alberto Ortego renueva con Movistar Estudiantes

Además Movistar Estudiantes ha anunciado la renovación de Alberto Ortego. El entrenador llegó al equipo a mediados de la temporada 2017-18 para sustituir a Fito González aunque no pudo evitar esa temporada el descenso a LF2. La pasada campaña fue muy brillante para las estudiantiles que en el momento de la suspensión de la competición ocupaban la primera plaza del grupo A de forma destacada con 21-1. Si en el anterior ascenso se apostó por la continuidad, ésta vez la apuesta es totalmente diferente. Las Women in Black tendrán muchas caras nuevas con un importante salto de calidad buscando asentarse en la categoría y no tener un paso efímero como la vez anterior.

También puede interesarte...