Chelsea Gray regresa a Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Chelsea Gray: el espectáculo vuelve a Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Pe�a
4 de junio de 2020 - 18:00

Spar Uni Girona anunciaba en la mañana de hoy el regreso de una de las jugadoras más talentosas que haya pasado por el club. Así, la exterior estadounidense de 27 años y 180 Chelsea Gray regresa al equipo catalán. Además Cadi La Seu renueva a Ari Pujol por dos temporadas e IDK Euskotren hace lo propio con María Erauncetamurgil.

Spar Citylift Girona ha anunciado el fichaje de la jugadora llamada a ser la referencia anotadora exterior del equipo. Regresa al equipo la estadounidense de 27 años y 180 Chelsea Gray.

Chelsea es una jugadora muy versátil, capaz de jugar prácticamente en cualquier posición exterior aunque sus posiciones más habituales son las de base y escolta. Formada en la Universidad de Duke, su excelente rendimiento le valía para ser elegida en el número 11 del draft del año 2014 por Connecticut Sun a pesar de estar recuperandose de una grave lesión que le hizo perderse la temporada. 

Ya recuperada jugaba a un gran nivel en Hapoel Rishon-Le Zion (Israel) y debutaba con éxito en la WNBA con Connecticut Sun. Con este aval llegaba la temporada 2015-16 a Spar Uni Girona. Con las catalanas maravillaba en el inicio de temporada promediando 18.4 puntos, 4.8 rebotes, 4.4 asistencias y 4 robos de balón para 21.3 de valoración. Una clausula de su contrato y ofertas mareantes le hacían marcharse a Turquía a jugar con AGU Kayseri turco (entonces uno de los equipos más poderosos de Turquía) donde jugaría esa temporada y la siguiente. En Turquía también jugaría la 17-18 con Botas mientras que la pasada temporada lo hizo en Fenerbahce. En WNBA llegó la temporada 2016 a Los Angeles Sparks, franquicia con la que logró el anillo de campeona en dicha temporada y con la que ha jugado desde entonces, siendo titular indiscutible en las temporadas 2017,2018 y 2019. La última campaña promedió 14.5 puntos, 3.8 rebotes y 5.9 asistencias en 32 minutos plenamente asentada ya como una de las mejores "guards" de la competición.

La estadounidense se convierte en la séptima confirmación de un equipo catalán en el que siguen María Araujo, Laia palau, Helena OmaAdaora Elonu y en el que ya se habáin anunciado los fichajes de Julia Reisingerova y de Frida Eldebrink. Con la plantilla ya muy avanzada no se ha pronunciado el club sobre la continuidad de Eric Suris lo que ha hecho que los rumores de salida sean cada vez mayores en el caso del técnico catalán.

Cadi La Seu renueva a Ariadna Pujol. María Erauncetamurgil sigue en IDK Euskotren

Ariadna Pujol renueva con Cadi La Seu. Las catalanas han anunciado que lo hace además por las dos próximas temporadas. Se confirma por tanto un proyecto continuista con Laura Peña, Yurena Diaz, Ari Pujol, Marina Lizarazu, Irati Etxarri Georgina Bahí. Además hay al menos 3 jugadoras más cerradas, una de ellas nacional y otra una 5 nata. Queda además una plaza de extracomunitaria libre por lo que entendemos que será la jugadora que pueda cerrar la plantilla.

María Erauncetamurgil es otra jugadora que continúa en IDK Euskotren. Canterana y todavía joven (nacida en 1998), la ala-pívot seguirá creciendo en el dlub de su tierra. Se une a las ya renovadas Lara Gonzalez, Mehryn Kraker y Laura García y a la anunciada Meiya Tirera. Tienen cerrada también a una 3-4 de buen nivel en un proyecto que tiene pinta de estar peleando en la parte media-alta.

También puede interesarte...