Umo Diallo ficha por Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Umo Diallo, pívot joven para Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
3 de junio de 2020 - 22:15

Perfumerías Avenida precisaba de una jugadora nacional tras la salida a Valencia de Laura Gil. Finalmente la elegida ha sido Umo Diallo. La pívot de Lanzarote de 22 años y 193 lleva ya varias temporadas en LF Endesa. Además, Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado que Cristina Pedrals deja el equipo tras dos temporadas.

La salida de Laura Gil a Valencia Basket obligaba a Perfumerías Avenida a buscar una jugadora nacional con la que cubrir el mínimo de 4 jugadoras nacionales. Todo ésto en un mercado complicado con muchas jugadoras nacionales de cierto nivel con equipo para el año próximo.

En esta tesitura, Perfumerías Avenida ha apostado por una de las interiores nacionales de mayor futuro, la pívot de Lanzarote Umo Diallo

Internacional en categorías inferiores, pasó en su etapa formativa por Segle XXI o Snatt´s Femení Sant Adriá, mientras jugaba en verano con distintas selecciones formativas. Tras su paso a senior firmaba en la temporada 16-17 con Campus Promete, equipo en el que estaría a caballo del LF y LF2. Su primer año en LF Endesa a todos los efectos fue la temporada 17-18 con RPK Araski, equipo en el que jugó dos temporadas jugando en torno a 18-20 minutos. 

La pasada temporada firmaba por Mann Filter. Con las mañas volvía a tener protagonismo y números similares a los que tuvo en tierras vitorianas finalizando con 6.2 puntos y 3.9 rebotes en 19 minutos por encuentro. 

Llega a Salamanca una jugadora corpulenta, no exenta de talento pero que no termina de encontrar regularidad en su juego. Sin duda, un diamante en bruto que Roberto Iñíguez deberá tratar de pulir el de una jugadora con potencial para estar en la selección española absoluta en los próximos años.

Con ella, son ya 6 las jugadoras confirmadas en Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Emese Hof, Nikolina Milic Umo Diallo. Con la posición de base y pívot bien cubiertas, el equipo charro intenta renovar a alguna de sus exteriores y busca cerrar el juego interior con el fichaje de una ala-pívot.

Cristina Pedrals deja Ciudad de la Laguna Tenerife

Ciudad de La Laguna Tenerife sigue anunciando salidas de jugadoras. Hoy, le ha tocado el turno a Cristina Pedrals. La jugadora se convierte en la séptima baja confirmada tras las de Astou Traore, Lyndra Weaver, Chantel Charles, Bintou Dieme, Vionise Pierre-Louis y la retirada de Eli Vivas. La base catalana promedió apenas 2 puntos y 1.2 asistencias en 14 minutos por encuentro con porcentajes muy pobres en el lanzamiento.

También puede interesarte...