Nikolina Milic es el primer fichaje de Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nikolina Milic refuerza la pintura de Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Rib�
28 de mayo de 2020 - 14:10

Perfumerías Avenida ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2020-21. Llega al equipo la pívot serbia Nikolina Milic. La jugadora de 189 y 26 años llega procedente de Lointek Gernika donde ha sido de las mejores interiores de la LF Endesa. Además, Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la salida de Fiona O´Dwyer y de rebote las renovaciones de Britany Miller, Laura Aliaga y Aleksandra Stanacev.

Corren nuevos tiempos en Perfumerías Avenida con un muy renovado proyecto 2020-21 con Roberto Iñíguez de capitán de la nave. No bajan ni mucho menos las expectativas con las charras clasificadas para Euroliga merced a su título de Copa SM La Reina. Una de las principales apuestas para cerrar un roster competitivo es la llegada de la pívot de 26 años y 191 Nikolina Milic. Llega avalada por una gran temporada con Lointek Gernika pero lo hace además con una buena trayectoria previa.

Tras destacar en equipos balcánicos, pasaría por diversas ligas europeas. Así, jugaría en Lucca (2014-15) o Cagliari CUS (2015-16). Tras su primera etapa italiana jugaría dos temporadas (2016-18) en el Castors Braine belga donde debutaría en Euroliga aunque con un rol algo secundario. Su consagración llegaría en la temporada 2018-19 en el Pallacanestro Broni italiano donde firmaría un año extraordinario con 16.7 puntos y 8.3 rebotes que le valdrían para jugar con Serbia el Eurobasket 2019.

De ahí daba el salto a Lointek Gernika donde sería una de las mejores interiores de la competición con unos impresionantes 14.3 puntos y 6.8 rebotes en 25 minutos por encuentro para 16 de valoración, todo ello con muy buenos porcentajes en tiros de campo. En Eurocup llegaba a 16.8 puntos y 6.1 rebotes. Su único lunar han sido los tiros libres con un porcentaje algo más decente en Eurocup (68%) pero muy pobre en competiciones domésticas (por debajo del 60%).         

Se convierte por tanto en la quinta pieza confirmada en el conjunto charro tras Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y la renovada Emese Hof.

Ensino anuncia que no sigue O´Dwyer y que renuevan Stanacev, Aliaga y Miller.

En el día de hoy anunciaba Durán Maquinaria Ensino que la irlandesa Fiona O´Dwyer deja el equipo tras tres temporadas. En un tuit anunciaban que iban a comunicar la última baja de cara a la siguiente temporada. Ésto, de forma indirecta, supone la renovación de la base Aleksandra Stanacev. La internacional serbia ha sido una de las referencias del equipo promediando 7.9 puntos, 2.8 rebotes y 4.7 asistencias en casi 30 minutos por encuentro. También renueva por tanto Laura Aliaga. La alero alicantina ha dado un importante paso adelante en su etapa en Lugo promediando 7.6 puntos en 20 minutos con un 41.3% en triples en competiciones domésticas. Además, supone que la pívot de 32 años y 193 Britany Miller jugará en el equipo lucense por tercera temporada consecutiva. La pasada campaña promedió 7.1 puntos y 5.4 rebotes en 21 minutos por encuentro. 

También puede interesarte...