Marta Xargay deja temporalmente el baloncesto

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Retirada temporal de Marta Xargay

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
27 de mayo de 2020 - 17:55

Marta Xargay, acogiéndose a una clausula de su contrato ha roto su contrato con Spar Uni Girona. La escolta catalana lo hace para abandonar de manera temporal la práctica del baloncesto. No regresará a las pistas al menos hasta enero.

En los últimas semanas se había hablado mucho de una posible salida de Spar Uni Girona de Marta Xargay, jugadora que había llegado a mitad de la temporada pasada y que había firmado hasta 2023 con las catalanas.

En el día de hoy finalmente se ha confirmado que la escolta catalana hacía efectiva una clausula de su contrato para dejar de manera temporal el baloncesto. Así, se ha despedido de su afición con un breve comunicado:

" Toda la situación que  estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mi y para aprender a valorar todavía más lo realmente importante como es la familia y la salud.

Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no solo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con el que quiero seguir creciendo, pero por eso, necesito cogerme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos enero del año que viene, de 2021.

Quiero dar las gracias al club, al Uni Girona, por su apoyo y por la oportunidad que me ha dado esta temporada y a todos los aficionados por como me han acogido. Y por descontado quiero dar las gracias también a todas mis compañeras y a mi familia por su apoyo. Espero que sigamos recuperando la normalidad poco a poco y que volvamos a estar juntos pronto."

Esta baja deja en 6 el número de jugadoras confirmadas en el equipo catalán, con las renovadas Laia Palau, Helena Oma, Adaora Elonu y María Araujo más las llegadas de Julia Reisingerova y Frida Eldebrink. El  club catalán se ha movido rápido en el mercado y ya tiene atada a una escolta con pasaporte comunitario que suponemos anunciará en pocos días.

 

Otras noticias.

Eli Vivas, jugadora de Ciudad de La Laguna Tenerife se retira del baloncesto. La escolta de 177 y 27 años deja el baloncesto lastrada por las lesiones. Internacional en categorías inferiores jugó 4 temporadas en LF Endesa con Embutidos Pajariel Bembibre y llevaba 4 temporadas en Ciudad de la Laguna Tenerife. La pasada temporada apenas promedió 5 minutos por encuentro en 4 partidos. Es la sexta jugadora del equipo canario que no continuará la temporada próxima tras confirmarse las salidas de Astou Traore, Lyndra Weaver, Chantel Charles, Bintou Dieme Vionise Pierre-Louis en los últimos días.

Además Perfumerías Avenida ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. La interior holandesa Emese Hof, seguirá por segunda temporada en el club charro después de ser una de las jugadoras revelación de la pasada temporada. La jugadora de 24 años y 190 promedió 7.9 puntos y 5.3 rebotes en casi 19 minutos en competiciones nacionales. Se une a las 3 jugadoras que tenían contrato en vigor con las charras: Silvia Domínguez, Maite CazorlaAndrea Vilaró. El club tiene cerrada a otra pieza importante del juego interior.

 

También puede interesarte...