Laura Juskaite, nueva jugadora de Valencia Basket

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laura Juskaite, una rising star para Valencia Basket

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
26 de mayo de 2020 - 16:18

Una de las apuestas de futuro del ambicioso proyecto de Valencia Basket es la joven ala-pívot lituana de 22 años y 188 Laura Juskaite. La jugadora llega a España tras dos años magníficos en el Gorzow polaco. Además Madelen Urieta renueva como entrenadora de RPK Araski mientras Bea Sánchez seguirá un año más como capitana de Durán Maquinaria Ensino.

El ambicioso proyecto de Valencia Basket no solo cuenta entre sus novedades con jugadoras plenamente contrastadas (como el fichaje de Laura Gil) y en el mejor momento de su carrera, sino que incluye también a jugadoras con gran proyección. Es el caso de Raquel Carrera, que regresa tras una cesión en RPK Araski y de la jugadora lituana que ha anunciado hoy Valencia Basket, la alero de 22 años y 188 Laura Juskaite.


Laura Juskaite es una jugadora lituana que comenzó a destacar pronto en equipos de su país como el BC Kibirkstis en el que jugó hasta la temporada 2017-18 y en el que promedió 13.7 puntos, 8.3 rebotes y 2.9 asistencias en su última temporada con buenos porcentajes de tiro siendo elegida la MVP de la competición. Además, el verano anterior había destacado en el Eurobasket U20 finalizando con 16.1 puntos y 8.4 rebotes como referencia de su selección.


Tras este buen rendimiento su salto a una liga de mayor nivel era inevitable. Fichaba entonces por el InvestintheWest Gorzow, uno de los equipos más potentes de Polonia. Con 11.7 puntos y 5 rebotes en liga polaca y 14.4 puntos y 4.4 rebotes en Eurocup donde caían en playoff ante Asvel Lyon su debut en Polonia era más que notable. La presente temporada se consolidó como una de las “rising stars” del baloncesto europeo firmando 13.1 puntos y 6.7 rebotes en liga polaca y 16.5 puntos y 8.5 rebotes en Eurocup, competición en la que cayeron en playoff ante el que sería rival de Valencia Basket (Enisey Krasnoyarsk). 


Llega a Valencia Basket una alero alta o 4 abierta con un gran lanzamiento exterior (en torno al 40% en triples), una buena reboteadora y un seguro en el lanzamiento de tiros libres con porcentajes en torno al 85% a lo largo de su corta carrera profesional. El equipo valenciano ha confirmado ya a Anna Gómez, Leticia Romero, Queralt Casas, María Pina, Laura JuskaiteLaura Gil como miembros del Valencia Basket 2020-21. Falta por anunciar 4 importantes fichajes, una 1-2 de primerísimo nivel, una "killer" exterior y dos buenas jugadoras interiores.

Madelen Urieta renueva en RPK Araski.

RPK Araski ha anunciado la continuidad de su entrenadora Madelen Urieta. La entrenadora es sin duda una de las mayores responsables del crecimiento del club en los últimos años. Será su séptima temporada como primera entrenadora (en dos etapas) y la sexta consecutiva. De este modo volverá a dirigir a las vascas en su quinta temporada en la máxima categoría. El equipo vitoriano está llamado a ser uno de los animadores de la competición con una base importante de jugadoras nacionales, tres buenos fichajes y un proyecto bastante continuista.

Bea Sánchez sigue en Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la continuidad de la pívot andaluza de 30 años y 190 Bea Sánchez. Natural de Rota, es una jugadora muy consolidada en la liga tras pasar por equipos como BAXI Ferrol o Spar Uni Girona. Internacional absoluta (bronce mundial 2018) afronta como capitana del equipo la segunda temporada en el equipo lucense. Tras un 2018-19 con muchos problemas físicos volvió a sentirse importante en el equipo lucense disputando 24 minutos por encuentro. 

El equipo gallego presenta un proyecto con muchas novedades del que ya se ha oficializado la continuidad de Carlos Cantero al frente del equipo y la llegada de Natalie Van den Adel. Todo hace indicar que Laura Aliaga y Aleksandra Stanacev serán renovadas. Y faltan por oficializarse al menos 5 llegadas más de las que 4 son jugadoras nacionales que "españolizarán" el proyecto 2020-21.

También puede interesarte...