Natalie Van den Adel cambia RPK Araski por Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Natalie Van den Adel ficha por Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
25 de mayo de 2020 - 17:22

Durán Maquinaria Ensino anuncia el primer fichaje de un proyecto con mucha caras nuevas. Llega al equipo la alero holandesa de 29 años y 195 Natalie Van den Adel. La jugadora llega a Lugo tras 6 temporadas en España, las tres últimas en RPK Araski.

En un mercado con muchísimo movimiento, uno de los equipos que más caras nuevas tendrá será Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas están cerrando una plantilla con mayor presencia de jugadoras nacionales o con experiencia en la LF Endesa.

Dentro del segundo apartado podemos incluir sin duda a la primera incorporación del equipo, la alero holandesa Natalie Van den Adel. La jugadora llegaba por primera vez a nuestra liga en la temporada 2014-15 firmada por Quesos El Pastor tras haber jugador en su país y con breves pasos por Colorado State (NCAA) y el Angers francés. En el equipo zamorano dió un buen rendimiento en las dos temporadas disputadas mostrándose como una jugadora versátil y capaz de jugar en cualquier posición del 1 al 4. 

Tras el buen rendimiento en tierras castellanas firmaba por Mann Filter donde jugaría una campaña (16-17). Tras un año en tierras mañas las tres últimas campañas las jugaría en RPK Araski donde rondaría las tres campañas los 20-25 minutos por encuentro siendo importante en un equipo que siempre rondaba las 5-6 primeras posiciones ligueras disputando las 2 últimas Copas de la Reina y clasificandose en la última para semifinales. En el momento de suspensión de la competición su equipo era quinto clasificado y Natalie promediaba 5.8 puntos y 2.2 rebotes en 18 minutos.

Con Natalie suma Durán Maquinaria Ensino a una jugadora muy versátil y buena defensora aunque sin demasiado lanzamiento exterior. El club había anunciado hasta el momento salidas de jugadoras (Ainhoa López, Kalis Loyd, Sheeresha Richards y Brittany Dinkins) además de la renovación del técnico Carlos Cantero. Se da por hecha la continuidad de Laura Aliaga, Bea Sánchez Aleksandra Stanacev. Además llegan al menos 5 jugadoras nuevas de las que 4 son jugadoras nacionales. 

También puede interesarte...