Meiya Tirera es el primer fichaje de IDK Euskotren

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El primer fichaje de IDK Euskotren es Meiya Tirera

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
25 de mayo de 2020 - 16:47

IDK Euskotren abre el capítulo de fichajes con la llegada de Meiya Tirera. Después de 3 años en Valencia Basket la pívot de 34 años y 186 natural de Mali será una de las referencias del equipo donostiarra. Por su parte Cadi La Seu ha anunciado la renovación de Yurena Diaz y la despedida de Lucila Pascua.

IDK Euskotren abre el capítulo de fichajes después de renovar a su entrenadora Azu Muguruza y a su capitana Lara González. 

Lo hace además con una jugadora llamada a ser una de las referencias del equipo como es la pívot de 186 y 34 años Meiya Tirera.  Natural de Mali, país del que es internacional y pieza clave de la selección Meiya Tirera es una jugadora que llegó bastante tarde al baloncesto europeo tras destacar en equipos de diversos países africanos. Lo hizo la temporada 2015-16 con el Haskovo búlgaro, equipo en el que firmaba unos espectaculares 26.3 puntos y 11.4 rebotes en 36 minutos logrando alzarse con el título de liga.

Con estos credenciales aterrizaba en España para ser la refrencia interior de Cadi La Seu, equipo en el que no defraudaría terminando con 12.9 puntos y 5.5 rebotes en 28 minutos. Tras esa magnífica temporada sorprendía fichando por Valencia Basket para jugar LF2. En dicha competición sería una de las estrellas del Valencia Basket que lograba un histórico ascenso en la Fonteta en la temporada 2017-18. Con 12.7 puntos y 5.8 rebotes casi calcaba sus números de la temporada anterior.

Tras el ascenso continuaba con las valencianas en su primera temporada en la máxima categoría. Lograban clasificarse para la Copa de la Reina y meterse en semifinales de la LF Endesa eliminando con desventaja de campo a Lointek Gernika y Meiya terminaba con 14.7 puntos (57.6% en tiros de 2) y 4 rebotes por encuentro, realizando un partidazo en los cuartos de final de Copa de la Reina donde Valencia rozó la machada ante Spar Uni Girona.

Continuaría en Valencia formando parte de otra plantilla histórica de las valencianas, la del debut en competición europea. En LF Endesa bajaría algo sus prestaciones terminando con 9.1 puntos y 4.5 rebotes y bajando notablemente sus porcentajes de tiro. Sin embargo, en competición europea, donde en el momento de las suspensión de la competición se encontraban en cuartos de final la africana daba su mejor versión. Así terminaba con 14.9 puntos y 3.5 rebotes y con porcentajes muy altos de tiro.

Meiya Tirera es una pívot muy atlética, buena finalizadora cerca del aro y con un buen tiro de media distancia que a buen seguro será una de las referentes de un IDK Euskotren que sólo ha confirmado la renovación de Lara González y la salida de Ellen Nystrom. Se da casi por hecha la renovación de Laura García y está cerrada según fuentes diversas una 3-4 con experiencia en LF Endesa.

Confirmaciones en Cadi La Seu.

Cadi La Seu ha anunciado la continuidad de Yurena Díaz. La base canaria de 178 y 27 años afrontará cuando vuelva de su lesión su cuarta temporada en el equipo pirenaico. Por su parte la que deja el equipo es Lucila Pascua. La veterana pívot catalana promedió apenas 1.3 puntos y 2 rebotes en 10 minutos por encuentro. Yurena Diaz se une a la renovada Laura Peña (2 años), a Marina Lizarazu (con contrato en vigor) y a la capitana Georgina Bahí. En cuanto a incorporaciones llegarán al menos una alero, una 3-4 y una 5 pura. Las 3 jugadoras son conocedoras de la LF Endesa.

También puede interesarte...