Frida Eldebrink regresa a España con Spar Uni Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Uni Girona suma talento con Frida Eldebrink

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alba Pacheco
25 de mayo de 2020 - 16:15

Spar Uni Girona añade talento y experiencia a su plantilla con la llegada de Frida Eldebrink. La escolta sueca regresa a la LF Endesa, liga donde jugó en la temporada 2013-14 siendo clave en el título liguero de Rivas Ecópolis.

Entre medias de informaciones respecto a bajadas de presupuesto en Girona lo cierto es que el equipo catalán sigue formando una plantilla competitiva y con talento. Así, al regreso de una jugadora como Julia Reisingerova, añaden el talento de una jugadora veterana y de primer nivel como Frida Eldebrink.

La escolta sueca de 175 y 32 años Frida Eldebrink llega a Spar Uni Girona con una amplia y trayectoria a sus espaldas. Así, tras comenzar en el Telge de su Suecia natal, en el que jugaba a un nivel muy destacado hasta la temporada 2007-08 muy joven iniciaría un largo periplo por las mejores ligas del baloncesto europeo.

Así, comenzaría su experiencia europea en Francia con el Tarbes (2008-10) con el que jugaría Eurocup la primera temporada y Euroliga la segunda. La 2010-11 jugaría en el Frisco Sika Brno y la 2011-12 en el USK Prague, ambos equipos de Euroliga. La 2012-13 regresaría a Francia para jugar en el Tango Bourges.

En España jugaría la temporada 2013-14 con Rivas Ecópolis, equipo en que sería una jugadora clave con 13.2 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias en LF Endesa, competición en la que las madrileñas obtendrían el único título liguero de su historia.

Tras su salida de Rivas iría prácticamente a equipo por año jugando en el Besiktas turco (2014-15), Dynamo Kursk ruso (2015-16), Mersin y Canik Belediyesi (2016-17), Botas (2017-18). La 2018-19 ficharía por el Atomeromu húngaro. La pasada temporada jugo en el Botaspor Adana turco donde mejoró notablente sus números de las 2-3 temporadas anteriores. Con las turcas promedió 17 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias. En 2016 tuvo un paso efímero en WNBA con San Antonio Silver Stars.

La sueca es junto a su hermana Elin y a jugadoras como Amanda Zahui una de las referentes de una selección sueca que ha dado un buen nivel durante la última década.

Con ella están ya confirmadas en el equipo catalán Laia Palau, Frida Eldebrink, Helena Oma, Marta Xargay, Adaora Elonu, María AraujoJulia Resingerova si bien Xargay podría romper su contrato ahasta finales de mayo. Todavía sin confirmar la continuidad de Eric Suris en el equipo el proyecto de las catalanas es bastante continuista.

También puede interesarte...