Julia Reisingerova regresa a Spar Uni Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Reisingerova regresa a Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
7 de mayo de 2020 - 20:19

Spar Uni Girona ha sido el primero en abrir el mercado de cara a la Liga Femenina 2020-21. Lo hace con el regreso de la pívot Julia Reisingerova. La checa regresa al club donde fue MVP de la final de LF 2018-19 tras un año en Valencia Basket.

Apenas 24 horas después de confirmarse que Ascensores Citylift dejaba de esponsorizar al equipo pasando a llamarse Spar Uni Girona el equipo catalán ha dado el pistoletazo de salida al mercado de cara a la próxima temporada 2020-21.

Además, el equipo catalán lo ha hecho a lo grande con el regreso de la pívot checa Julia Reisingerova. La pívot de 22 años y 194 regresa al equipo catalán. Anteriormente a su primera etapa en el club había destacado en distintos europeos de formación con República Checa , igual que en un Mundial U17. Tras triunfar en su país con equipos como Karlovy Vary marchaba a España para jugar con Snatt´s Femení Sant Adriá. En el equipo catalán realizaba una magnífica temporada jugando Copa de la Reina promediando 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 9.3 de valoración en 20 minutos. Números muy similares firmaba en su primera etapa en Girona. Tras la lesión de Nadia Colhado aumentaba sus minutos y terminaba a un nivel altísimo siendo la MVP de la final de la LF Endesa en la que el equipo catalán lograba su segundo título.

Firmaría después por Valencia Basket. En el club valenciano comenzaba fuera de ritmo la temporada después de una pequeña operación en la rodilla en post-temporada. Le costaba coger ritmo aunque dejaba destellos de su enorme calidad. Cuando mejor estaba una nueva lesión, ésta vez de tobillo la apartaba unas semanas de las pistas y tenía de nuevo que coger ritmo. En el momento de suspenderse las competiciones volvía a estar cerca de su nivel. En las valencianas terminaba la temporada promediando 9.3 puntos y 3.7 rebotes para 8.6 de valoración en competición nacional y en Eurocup llegaba a los 8.9 puntos y 3.1 rebotes en un equipo clasificado para los cuartos de final.

Resto de equipos

Son épocas de muchos rumores y de muchas operaciones que tenemos más o menos confirmadas. Con lo que sabemos hasta ahora parece que va a tener la LF Endesa diversos escalones, un primero con Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Detrás de éstos aparecen Lointek Gernika y RPK Araski como principales outsiders. A falta de ver que hace IDK Gipuzkoa (otro de los que podrían estar arriba) el resto de equipos parece a una mayor distancia de los de arriba que en la temporada anterior. La crisis económica ha hecho que algunos equipos pierdan patrocinadores y mucho nos tememos que tendremos una liga mucho menos igualada que las últimas disputadas. 

También puede interesarte...