Samuelson

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Avenida finalista de la Copa de la Reina tras vencer a un gran RPK Araski

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de marzo - 14:46

Perfumerías Avenida es el primer finalista de SU Copa de la Reina después de vencer 45-60 a un RPK Araski que compitió a un nivel muy algo con una gran Raquel Carrera. El talento de Tiffany Hayes sentenció el encuentro en el último cuarto.

RPK Araski 45-60 Perfumerías Avenida

Galería de fotos, por Cipriano Fornas

Con un festivo y con mucho colorido en la grada tanto en la mayoritaria afición de Avenida como en la animosa afición de Araski daba comienzo la primera semifinal. Enfrente el gran favorito de la semifinal y de la Copa contra un equipo vasco que ya hizo un espectacular encuentro en cuartos de final y que llegaba cargado de ilusión y sin nada que perder. La primera duda que era el estado de Izas García quedaba resuelta en el calentamiento cuando era evidente que la base vasca no iba a poder jugar.

PUBLICIDAD

Perfumerías Avenida comenzaba con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Kris Vitola y Temi Fagbenle mientras RPK Araski lo hacía con María Asurmendi, Tania Pérez, Coby Barbee,Raquel Carrera y Tamara Seda . Anotaba la primera Silvia Domínguez de media distancia tras errar ambas sus primeros ataques. Esa canasta la contestaba Barbee con un triple tras una gran circulación de balón de las alavesas. Con la intensidad defensiva que caracteriza a ambos equipos y con un arbitraje que permitía contactos en ambas zonas el inicio del encuentro era bastante vistoso a la par que igualado. Una canasta tras robo de Maite Cazorla daba la primera ventaja relevante para las charras provocando el tiempo muerto de Made (7-11). Con 14-13 para las de Gasteiz finalizaba el primer cuarto. 

Igual que en el primer cuarto, la capitana Silvia Domínguez anotaba la primera de las charras. Subía varios puntos la intensidad defensiva de Avenida con Gil y Hof de pareja interior lo que dejaba a Araski sin anotar una sola canasta en juego durante los primeros minutos 5 minutos del cuarto. Un triple lateral de maría Asurmendi rompía la mala racha y volvía a meter de lleno en partido a RPK Araski (18-23). Aguantaba Araski el primer arreón de Avenida y el encuentro llegaba 23-26 al descanso. La igualdad se veía en todos los aspectos. Así dominaba Araski 22-21 el rebote y las pérdidas (7-8) pero el porcentaje de tiro de Avenida era un poco mejor. 

Temi Fagbenle anotaba la primera de la segunda pare en un tiro frontal. Con Tiffany Hayes mostrando su enorme talento llegaba el segundo arreón charro (24-32). Con 27-32 tras un triple de Laura Quevedo la alero madrileña se marchaba al banquillo sangrando abundantemente por la nariz y bastante aturdida. El segundo arreón también lo salvaba RPK Araski con minutos brillantísimos en ambos lados de pista de Raquel Carrera que lograba igualar a 36 con dos tiros libres. Un impresionante 2+1 de Laura Gil dejaba en 37-41 el marcador al final del tercer cuarto. 

Mantenía la intensidad Araski de inicio aunque era castigada con faltas especialmente en penetraciones de Hayes. Así, en apenas un minuto y medio entraban en bonus. Perfumerías Avenida parecía con mucha más gasolina que las alavesas. Tras un triple de Hayes, la mejor de las charras y con 37-49 parecía llegar el tirón definitivo. Pero las alavesas seguían peleando cada balón y únicamente la falta de acierto les impedía volver a meterse en el partido.

Raquel Carrera sellaba una brillantísima Copa a sus 18 años siendo la mejor de su equipo con 12 puntos, 4 rebotes y una defensa extraordinaria. Por parte charra destacar los 21 puntos de Tiffany Hayes y el enorme trabajo de Laura Gil con 9 puntos y 13 rebotes. El rebote que estuvo igualado durante tres cuartos lo dominó totalmente Avenida en el último 6-16 en el último cuarto. 

Ahora, Perfumerías Avenida espera su rival que saldrá del duelo entre Spar Citylift Girona y Valencia Basket. 

También puede interesarte...