Meiya Tirera con su trabajo y puntos en la pintura y los triples de Roso Buch llevan al Valencia BC  a semifinales en un trepidante final de partido.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Valencia Basket vence a Ciudad de La Laguna en un gran final

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
6 de marzo de 2020 - 22:06

Valencia Basket logró reponerse a una racha de acierto espectacular de Ciudad de La Laguna Tenerife para vencer 69-54 con un último cuarto espectacular de las valencianas en el que el acierto de Roso Buch y Meiya Tirera resultó decisivo.

Valencia Basket 69-54 Ciudad de La Laguna Tenerife

Galería de fotos del partido, por Cipriano Fornas

Los cuartos de final concluían con un duelo entre Valencia Basket y un debutante en la competición que se había convertido en la liga regular en la bestia negra de las valencianas tras vencer en los dos encuentros disputados entre ambas en la presente temporada, el último de ellos hace escasos días en la Fonteta.

Valencia Basket comenzaba con Anna Gómez, Queralt Casas, Joy Adams, Tamara Abalde Meiya Tirera mientras Ciudad de la Laguna Tenerife lo hacía con Bintou Dieme, Tanaya Atkinson, Astou Traore, Lyndra Weaver Vivi Pierre-Louis. Comenzaban las valencianas con un triple de Meiya Tirera contestado con un tiro abierto de Astou Traore (3-2). Desde el acierto exterior Valencia dominaba el marcador en los primeros minutos del encuentro (10-3). Valencia podía correr y llevaba el partido a un buen ritmo anotador en los minutos centrales del primer cuarto. Pero los últimos minutos no era capaz de encoentrar el acierto de esos minutos terminando el primer cuarto con 15-11 favorable a las valencianas.

En una penetración "marca de la casa" Queralt Casas sacaba tiros libres de los que anotaba 1 estrenando el marcador del segundo cuarto. Las de San Cristóbal de la Laguna continuaban muy erráticas aunque Valencia desaprovechaba opciones de poner tierra de por medio. Chantel Charles con un triple anotaba los primeros puntos canarios en varios minutos (18-14). Una larga racha de errores de unas y otras la rompía Queralt Casas con un tiro de media distancia pero algo de acierto de Ciudad de La Laguna y alguna acción arbitral más que discutible reducía al mínimo la ventaja taronja (20-19). Tras el tiempo muerto de Ruben Burgos mejoraban su defensa podían volver a correr y con 26-19 obligaban a pararlo a Claudio García. Una canasta al limite de Lyndra Weaver dejaba en 26-21 el marcador al descanso. La igualdad era casi total y sólo el mayor porcentaje de tiros de 2 de las valencianas les permitía tener una ligera ventaja pese al terrible porcentaje de tiros libres (2/7). 

Meiya Tirera volvía a abrir el marcador con una buena acción bajo el aro (28-21) contestado pronto por una desaparecida en la primera parte Tanaya Atkinson con un triple (28-24). Comenzaban con mucho acierto ambos equipos pero las canarias lo hacían de 3 en 3 y reducían la diferencia (32-30). Con Astou Traore viendo el aro como una piscina el ritmo era el que interesaba a las canarias que lograban ponerse por delante 39-40 tras anotar un triple tras otro. Queralt Casas era la referencia de las valencianas y la que impedía que las tinerfeñas lograran una ventaja mayor pese a los 6 triples seguidos sin fallo de las canarias. Ajustaba algo mejor su defensa, no encontraba tiros claros el equipo canario pero Valencia desaprovechaba buenos tiros que podían darle de nuevo el dominio en el marcador. Con 43-47 se llegaba al final del tercer cuarto. 

Volvía a anotar Tirera la primera del último cuarto y Tanaya Atkinson anotaba su cuarto triple (45-50) contestado por Roso Buch que anotaba sus primeros puntos con otro triple (48-50). El intercambio de triples lo rompía un error de Traore y una canasta de Meiya Tirera que ponía el empate a 53 mediado el último periodo y un 2+1 de Meiya Tirera devolvía el liderato en el marcador a Valencia después de un cuarto completo por debajo (56-53). Meiya Tirera seguía en modo MVP castigando una y otra vez en la zona. Un triple de Roso Buch ponía 61-54 a las valencianas que recuperaban la sonrisa. Un nuevo triple, ésta vez de Joy Adams junto a la desconexión ofensiva canaria terminaban por desnivelar el encuentro. 

Meiya Tirera con 23 puntos fue la clave del encuentro junto con la dirección de Anna Gómez y los tres triples de Roso Buch en el último cuarto. En las canarias la más destacada fue Astou Traore. 

También puede interesarte...