El duelo Coulibaly- Moore dejó grandes momentos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Spar Citylift Girona vence con apuros a Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
6 de marzo - 19:59

Spar Citylift Girona es el tercer semifinalista tras vencer 56-51 en un peleado encuentro ante Cadi La Seu. El trabajo en la pintura de Mima Coulibaly fue clave ante un Cadi La Seu que firmó un gran encuentro.

Spar Citylift Girona 56-51 Cadi La Seu

Galería de fotos, por Cipriano Fornas

El segundo día de competición se iniciaba con el clásico duelo catalán entre Spar Citylift GironaCadi La Seu. Con mucho menos público que el día anterior como era de esperar el equipo de Girona era recibido con pitos por la afición charra como máximo rival del anfitrión.

PUBLICIDAD

Spar Citylift Girona comenzaba con Laia Palau, Magali Mendi, Adaora Elonu, María Araujo y Mima Coulibaly mientras Cadi La Seu lo hacía con Laura Peña, Sydney Wiese, Ari Pujol, Elin Gustavsson Tinara Moore. Mima Coulibaly abría el marcador con un trio libre mientras Sydney Wiese lo hacía con un triple para las pirenaicas. El desacierto era mutuo y el marcador se estancaba unos minutos en 5-5 aunque pronto entraba en bonus Cadi La Seu. Irati Etxarri rompía esa racha en una buena acción individual. El encuentro transcurriría con ligeras ventajas de Girona en esta fase hasta que Tinara Moore con dos tiros abiertos, uno de ellos de 3 ponía 13-15 a las suyas. Con empate a 15 concluía el primer cuarto. 

Una recuperada Nuria Martínez anotaba la primera del cuarto en una acción de bellísima factura que pronto era contestada por Marina Lizarazu. Spar Citylift Girona mantenía el liderazgo en el marcador pero sin despegarse mientras el público discutía alguna decisión arbitral. Pero los problemas de las de Eric Suris para atacar la zona del rival permitían a las de La Seu d´Urgell igualar el encuentro a 22 mediado el segundo cuarto. Girona entraba en una buena dinámica de acierto consiguiendo ponerse 31-24. Con 33-25 favorable a Girona se llegaba al descanso del encuentro.Cadi La Seu dominaba el rebote (16-23), pero el control de las pérdidas de Girona (4-10) y el mejor porcentaje de tiros de campo (12/31 por 8/28).

Subía a 10 la ventaja de las de Girona con Adaora Elonu anotando dos tiros libres mientras Tinara Moore anotaba para Cadi La Seu. Se entraba en una fase de intercambio de golpes que mantenía estable la diferencia a favor de las de Girona. Con una buena dirección de Laura Peña y con un gran trabajo en la pintura de Tinara Moore Cadi La Seu seguía enganchado al partido (43-37). Con 45-37 se encadenaban errores de ambos equipos con el marcador congelado varios minutos. Dos tiros libres de Sydney Wiese movían el marcador terminando el cuarto en 45-39. 

Después de 2 minutos sin anotar un 2+1 de Marina Lizarazu y un canastón bajo el aro de Tinara Moore dejaban la diferencia en sólo 1 punto parandolo Eric Suris con 45-44 cuando su equipo llevaba más de 7 minutos sin anotar. El aro seguía cerrado para Girona y el público local apoyaba como suele ser habitual en estos casos al equipo más modesto. Coulibaly haciendose sitio con el cuerpo rompía más de 8 minutos sin anotar poniendo 47-44 a las suyas. Girona volvía a estirar el marcador tras no culminar la remontada Cadi obligando a pararlo con 51.44. Anotaba Tinara Moore pero contestaba Vasic con una canasta sobre la bocina que hacía mucho daño. Se entraba en un carrusel de tiros libres en el que Cadi no tenía opción alguna terminando el encuentro 56-51 favorable a Spar Citylift Girona. 

Adaora Elonu con 13 puntos era la máxima anotadora de las de Girona  aunque la más valorada era Mima Coulibaly con 8 puntos, 14 rebotes y 18 de valoración. mientras en Cadi La Seu destacó Tinara Moore con 15 puntos, 6 rebotes y 7 de valoración y con una lucha titánica contra la center rival. El dominio en el rebote que al descanso era de Cadi (16-23) se dió la vuelta acabando 49-42 para Girona lo que terminó siendo clave en un encuentro con escaso acierto exterior de ambos equipos. 

También puede interesarte...