Jewel Loyd puso el espectáculo en el Multiusos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Perfumerías Avenida no da opción a Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
5 de marzo - 22:17

Perfumerías Avenida no dio opción alguna a Durán Maquinaria Ensino y terminó venciendo por un claro 89-43 en un encuentro que ya estaba sentenciado antes del descanso. El sábado a las 13 h. disputará la primera semifinal de la Copa de la Reina contra RPK Araski.

Galería de fotos del partido, por Cipriano Fornas

Todavía con la emoción en el cuerpo tras un espectacular duelo inicial, llegaba el segundo encuentro de la Copa de la Reina en un Pabellón Multiusos que sin estar lleno presentaba un ambiente espectacular con la Marea Azul rugiendo como acostumbra en estos eventos. 

Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Kris Vitola y Temi Fagbenle mientras Durán Maquinaria Ensino lo hacía con Aleksandra Stanacev, Kalis Loyd, Atonye Nyingifa, Bea Sánchez y Britany Miller.

PUBLICIDAD

Anotaba la primera canasta Silvia Domínguez contestada por Britany Miller por parte lucense.5 puntos seguidos de Temi Fagbenle dagan la primera ventaja significativa para las charras aunque los primeros minutos. Con 9-4 llegaba el primer tiempo muerto de Carlos Cantero. Las charras seguían enchufadísimas y la ventaja continuaba in crescendo pudiendo correr (15-4). Pero tras dos canastas seguidas de las gallegas lo paraba Miguel Ángel Ortega (15-8). Avenida seguía con mucho acierto anotando en transiciones rápidas dominando de forma clara el primer periodo 28-15. 

Un triple de Jewel Loyd abría el segundo cuarto de un equipo charro que seguía pasando por encima de un rival totalmente atascado en ataque mientras Jewel Loyd ofrecía espectáculo homenajeando por momentos a su ídolo Kobe Bryant. El 40-15 mediado el cuarto obligaba a paralo con un tiempo muerto a Carlos Cantero buscando que su equipo no bajase los brazos tan pronto. Desgraciadamente para el espectáculo parecía que nos quedábamos pronto sin partido con un 50-19 al descanso. Pocas veces las estadísticas del descanso hablaban más claro. Tras el 22-4 del segundo periodo Avenida totalizaba 19/30 en tiros de campo por 8/32 de las gallegas y la valoración era de 69 a 8. 

Con el encuentro ya sentenciado las premisa para Perfumerías Avenida debía ser repartir minutos entre todas sus jugadoras guardando fuerzas para semifinales mientras Durán Maquinaria Ensino debía olvidarse del marcador y buscar marcharse de la Copa con mejores sensaciones. Como era de esperar Perfumerías Avenida levantaba el pie del acelerador con la diferencia estabilizada en torno a los 30 puntos en los primeros minutos del cuarto. Pero Ensino no entraba en partido y la diferencia se iba al final a un escandaloso 89-43 en un partido sin historia.

Jewel Loyd con 17 puntos en apenas 23 minutos terminó como máxima anotadora del partido mientras en las gallegas Sheeresha Richards con 12 puntos es de las pocas salvables en un día aciago.

Las salmantinas completan la primera semifinal que disputarán sábado a las 13 h. ante RPK Araski.

También puede interesarte...