El robot CUE4 de Toyota en el concurso de triples del All-Star de Japón

Baloncesto enCancha

Mundial

Un robot participa en el concurso de triples de la liga japonesa (y pierde)

TEXTO: Redacción
FOTO: enCancha
19 de enero - 17:29

El robot CUE4 fue invitado a participar en un concurso de triples en el All-Star de la B-League, la liga profesional de Japón. Sus habilidades con el tiro son mejorables

Japón vuelve a sorprender al mundo con la participación de un robot humanoide en un concurso de triples enmarcado en el All-Star de la liga japonesa. Hace poco vimos a este robot humanoide recibir el premio Guinness al anotar 2020 tiros libres consecutivos. Para esta nueva versión, los ingenieros de Toyota han añadido movilidad y baterías al robot para que pudiera moverse entre los diferentes carros en el tiempo establecido.

La rebelión de las máquinas parece lejos aún. Ha sido un humano el que ha ganado el concurso con 16 puntos. Kosuke Kanamaru repite por segundo año como mejor triplista de la liga japonesa.

PUBLICIDAD

CUE es un proyecto que nace en el tiempo libre de varios ingenieros de Toyota. Esta es la cuarta versión del robot y tras el récord Guinness la empresa decidió hacerlo formar parte del equipo de forma oficial. En el vídeo se intuye una inspiración en Kawhi Leonard, con unas manos enormes para coger el balón del carro. Aun así, el tiro a una mano es mejorable.

También puede interesarte...