Paola Ferrari regresa a Mann Filter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Pao Ferrari sustituye a Dillard en Mann Filter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
14 de enero - 19:21

Mann Filter ha anunciado un cambio en su roster en el día de hoy. Deja el equipo la escolta estadounidense Cierra Dillard, cuya trayectoria ha sido bastante irregular mientras su sustituta es la veterana escolta paraguaya Pao Ferrari. Será la tercera etapa en el club de la jugadora de 178 y 34 años.

La victoria del pasado fin de semana ante Nissan Al-Qázeres dejaba a Mann Filter sin excesivas apreturas en cuanto a la permanencia (3 victorias de margen) y colocado en novena posición a un solo puesto del playoff. Para intentar a atacar esa posición, el equipo maño ha realizado un cambio en su plantilla.

Así, ha dejado el equipo de mutuo acuerdo la escolta estadounidense formada en Buffalo Cierra Dillard. Con una trayectoria irregular, propia de una jugadora en su debut profesional ha finalizado su trayectoria en el equipo maño promediando 9.4 puntos, 3.9 rebotes, 1.4 asistencias y 1.9 robos para 9.7 de valoración en 24 minutos en sus 13 encuentros disputados y con una lesión de por medio que le hizo perderse varios encuentros.

Su sustituta es de sobra conocida, la escolta paraguaya de 34 años y 178 Paola Ferrari. Al contrario que Dillard, su pasaporte italiano hace que no ocupe plaza de extracomunitaria lo que deja libre una en caso de posibles contratiempos. La escolta cuenta con una amplísima experiencia en España donde ha jugado un total de 14 temporadas (12 de ellas en Liga Femenina Endesa). Así ha pasado por equipos como Sóller, Rivas, Burgos, Estudiantes, Avenida, Mann Filter, IDK o Nissan Al-Qázeres. En el equipo maño inicia su tercera etapa tras jugar con las aragonesas en las temporadas 2015-16 y 2017-18.

PUBLICIDAD

Llega libre tras rescindir su contrato con el Nantes Reze francés hace unas semanas. Con las francesas ha promediado 11.3 puntos, 5.2 rebotes y 4.8 asistencias con porcentajes muy pobres en el lanzamiento y disputando tan sólo 6 encuentros con las galas tras sufrir problemas físicos.

También puede interesarte...