La Copa 2020 busca dueño

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fechas y partidos de la Copa de la Reina Salamanca 2020

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
14 de enero - 18:51

La esperada Copa de la Reina de Salamanca ya tiene horarios. Abrirá la Copa el jueves 5 un derbi vasco entre Lointek Gernika y RPK Araski seguido de un duelo entre Perfumerías Avenida y Durán Maquinaria Ensino. Viernes erá el turno de un derbi catalán entre Spar Citylift Girona y Cadi La Seu y un duelo entre Valencia Basket y Ciudad de la Laguna Tenerife. Sábado semifinales y domingo a las 13 h. la gran final.

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca era el escenario en el que se celebraba el sorteo de la Copa de la Reina 2020 de baloncesto femenino. El acto contaba con la presencia de destacadas autoridades como el alcalde de la ciudad Carlos García, el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, María Perrino, directora general de deportes de la Junta de Castilla y León y Jorge Garbajosa presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Resultado del sorteo y horarios

​Un interesante y muy igualado a priori derbi vasco será el encuentro que abra boca en una Copa de la Reina que se prevee espectacular. En la primera vuelta vencían las de Gernika por 40-59 pero ambos equipos ocupan los puestos 4 y 5 y la igualdad es máxima. Nada fácil tampoco lo tendrá Perfumerías Avenida ante un Durán Maquinaria Ensino que daba la campanada en la jornada 8 (68-62) venciendo a las charras). Especiales también suelen ser los derbis catalanes entre Spar Citylift Girona y Cadi La Seu. Las primeras son favoritas pero por ejemplo se las vieron y se las desearon para vencer 54-56 a las de La Seu d´Urgell en el encuentro liguero. Por último, Valencia Basket se enfrentará a Ciudad de la Laguna Tenerife, equipo que no sólo le venció en la primera vuelta (75-58) sino que por momentos les pasó por encima por lo que a buen seguro las valencianas saldrán con aires de revancha. En definitiva, una Copa de la Reina con enfrentamientos de cuartos de final en los que en todos los casos tenemos o derbis regionales muy interesantes o favoritos según la clasificación con sed de revancha.

Todavía restan casi dos meses para el evento y otra de las fechas a tener en cuenta de cara al mismo es la del próximo 28 de febrero, día en el que a las 14 h. conoceremos ya los rosters de los 8 equipos que disputarán el evento, toda vez que se cierra el plazo para la inscripción de jugadoras. Con la organización también de una competición paralela (la Minicopa) y en una ciudad que respira baloncesto, como ya ocurriera el año pasado en Vitoria, el espectáculo y la presencia de público en las gradas está más que garantizado.

También puede interesarte...