Partido decisivo para clasificarse para la Copa, ambos partían con posibilidades pero desde bien pronto el Valencia Basket mostró su superioridad.

Baloncesto enCancha

ACB

El Valencia Basket se clasifica para copa del rey

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: Cipriano Fornas
13 de enero - 15:22

EL equipo de Jaume Ponsarnau era consciente de lo que había en juego, desde el primer momento se vio reflejada la superioridad en la cancha. El partido acabó 100-70.

El Valencia Basket se jugaba el todo o la nada, su cuarta participación en la copa del Rey dependía de una victoria  para que estuviera presente en esta edición  que se celebra en Málaga. Quedarse 23 años después fuera  sería  un desastre , un partido con aroma a final.

Con un registro similar llegaba a la fonteta el Club Joventut  Badalona , que podría realizar la machada si lograba ganar por 22 o más puntos, no le quedaba otra alternativa si quería estar en Málaga. Gracias a una racha de siete victorias consecutivas el equipo de Badalona pudo engancharse a esta pelea, de la copa del rey. El equipo comandado por Carles Duran cuenta con tener el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, gracias a la dupla Prepelic y Alen Omic

PUBLICIDAD

El Valencia Basket tomaba la iniciativa, empezaba muy enchufado  que pese a la igualdad entre los dos equipos, los hombres de Ponsarnau no querían perder la ventaja. Esta vez, el equipo empezaba a  estar más afortunado  desde la línea de tres, tras varios triples entre de Alberto Abalde y San Vam Rossom. Concentrados  cedían pocos puntos, para alegría  taronja en el último instante  Jordan Loyd anotaba un triple.

Arrollador el segundo  cuarto , para el conjunto local  que no se dejaba y seguía  a la suya  con minutos del estadunidense Jordan Loyd  de mucho provecho para el equipo .El Joventut lo intentaba, pero cuando se acercaba a tres puntos , se volvía alejar porque  se encontraba con un oponente serio y concentrado , infalible desde lanzando triples.

Después del paso por vestuarios el guión de la película seguía siendo el mismo,  con un Valencia Basket que tenía claro la importancia del encuentro. Partían con un +12 de ventaja, no hicieron más que ampliar esta ventaja  a + 22 puntos ( 74-52).

Un último cuarto, en el cual los hombres Ponsarnau tenían la victoria en el bolsillo. Dependían de sí mismos y contaban con todos los alicientes posibles. Sirvió para bajar un poco el ritmo y afianzar la victoria de forma plácida

El equipo que estará otro año más clasificado para la copa del rey , pero antes de ello  tiene próximo martes a las 18:00 horas contra el Khimki, en tierras rusas.

También puede interesarte...